Sergio Ramos huele a muerto: Florentino Pérez negocia con el galáctico que Messi pidió al Barça

El presidente del Real Madrid pone en jaque al capitán

Problemas. Las carencias en la defensa es uno de los motivos que está llevando al Real Madrid a firmar la peor temporada de los últimos años. La defensa hace aguas y en el club hace semanas que están trabajando en buscar soluciones.

Sergio Ramos, que sigue siendo el primer espada,  supera ya los 32 años, lo que invita al club a buscar un relevo generacional cuanto antes.

Debería ser Raphaël Varane, pero el galo lleva mucho tiempo sin demostrar que puede la referencia d ela retaguardia.  Tampoco Nacho, que si a sus 29 años todavía no ha alcanzado el nivel, se hace difícil pensar en que lo hará.   Y tampoco Jesús Vallejo (22), incapaz de lograr la confianza de los técnicos que lo han tenido a sus órdenes.

Eder Militao se complica

Uno de los objetivos que ha sonado con más fuerza en los últimos días es Eder Militao, del Oporto. En el Madrid llevan tiempo espiando al joven brasileño de 21 años, que está despuntando en el Oporto y que suma muchos informes positivos en la casa blanca. Tanto que Florentino decidió ir a por él.

El panorama a día de hoy no puede pintar mejor. El futbolista estaría encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Pero el Oporto no está poniendo las cosas fáciles. Los lusos exigen los 50 millones de euros de su cláusula para considerar su traspaso. Una cifra que en Chamartín ven excesiva por un jugador que todavía es un melón por abrir y que tiene mucho que demostrar, pues es un proyecto a largo plazo. Y ojo: se da que a partir del 15 de junio su precio subirá hasta los 75 ‘kilos’.

Así las cosas, en el Madrid opinan que el problema es de los portugueses, pues creen que no conseguirán venderlo por ese precio. En el Oporto, mientras tanto, consideran que el problema es del Real, pues son ellos los interesados. Y el uno por el otro, la casa sin barrer. Los días pasan y no hay confirmación de que el fichaje vaya a producirse en los próximos días.

El plan B de Florentino Pérez

Por eso en la secretaría técnica empiezan a plantearse otros planes. Quieren cubrirse las espaldas por si la operación no llega a buen puerto. Y ya tienen un nombre entre manos.

Este es el de Marquinhos, del Paris Saint-Germain. Un central joven (24 años), pero contrastado y con experiencia en las grandes competiciones. Un futbolista que podría ser el relevo de Ramos mucho antes de lo que tardaría en serlo Militao.

Marquinhos, en su presentación oficial como jugador del PSG

Y atención, su fichaje podría no salir por más de 65 millones de euros, solo 15 más de lo que costaría Militao. Con la diferencia de que Marquinhos ya tiene muchas de las cosas que todavía tiene que asimilar el portugués. Un jugador que, además, ha estado en la órbita culé. Veremos por donde mueve los hilos Florentino en los próximos días.

Lo que está claro es que, por H o por B, Sergio Ramos, Varane y compañía están avisados.