Sergio Ramos estalla (y la lía): las cláusulas secretas de Hazard (“¿También un chófer?”)

El belga genera el primer incendio en el Real Madrid

Ha costado, pero por fin es oficial. Eden Hazard jugará en el Real Madrid durante las próximas cinco temporadas. Por fin Zinedine Zidane tendrá al crack que lleva pidiendo mucho tiempo.

Un fichaje por el que Florentino Pérez y el Real Madrid han pagado la friolera de 100 millones de euros. Vista la inflación que ha sufrido el mercado en los últimos años no estamos hablando de un precio descabellado. No hace falta más que ver los 140 o 160 millones de € entre fijos y variables que pagó el FC Barcelona por Ousmane Dembélé y por Phillipppe Coutinho respectivamente.

Hazard, el segundo fichaje más caro de la historia

Sin embargo, el traspaso del belga se sitúa entre los más caros de la historia del club de la capital. En este sentido, solo el de Gareth Bale supera al de Hazard. El Madrid pagó 101 millones de euros en 2013 por el galés.

Resultado de imagen de bale presentacion

Por detrás le siguen Cristiano Ronaldo, que costó  96 millones de euros al club, James Rodríguez, que valió 80 M de € y Zinedine Zidane, que le costó a la entidad 72 ‘kilos’.

Pero ojo, porque Hazard no solo se sitúa entre los fichajes más caros de la historia del Real. El belga es también uno de los mejor pagados . Y con diferencia.

Las cláusulas de Hazard

Concretamente, a su suelo se han sumado una serie de bonus que podrían elevar su nómina hasta los 30 millones de euros. Una cifra muy superior a la que cobraba Cristiano cuando se fue.

Algunos de los objetivos no serán fáciles, como el de ganar el Balón de Oro. Sin embargo, otros los tiene prácticamente en el bolsillo, y es que estamos hablando de requisitos como que el Madrid se clasifique para la Champions League o que anote un número mínimo de goles.

Unas condiciones que han puesto la mosca tras la oreja a los pesos pesados, y sobre todo a jugadores como Sergio Ramos o Luka Modric, que llevan tiempo esperando una mejora de contrato.  Y no son los únicos que alucinan. “¿También un chófer?”, comenta más de un indignado por los pasillos del Santiago Bernabéu. Veremos si este súper contrato tiene consecuencias en el resto de la plantilla.