“Sergio Ramos está muerto”: el 2×1 de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid encuentra relevo para el capitán blanco

Zinedine Zidane es uno de los que más palos se está llevando en el Real Madrid tras el dudoso inicio de temporada que ha firmado el equipo blanco. El míster es la diana de los dardos y al que todo el mundo está poniendo en la rampa de salida como responsable de los malos resultados y de la nefasta imagen que está dando el conjunto merengue.

También Eden Hazard. El belga llegó con la aureola de crack, de galáctico y de ‘nuevo Cristiano Ronaldo. Pero nada más lejos de la realidad. El ex del Chelsea no logra adaptarse. En su haber solo cuenta un gol en siete partidos. Y anda muy lejos de lo que se esperaba de él.

Sergio Ramos, en el punto de mira

Al que también señalan pero en voz más baja es a Sergio Ramos. Y las principales críticas al capitán llegan desde el seno del club. Los responsables hace tiempo que tienen al de Camas en el punto de mira.

El central no está dando el nivel esperado. Empiezan a pesarle seriamente sus 33 años. Ya no está para jugarlo todo.

Además, corre la opinión en la entidad de que el crack tiene demasiado poder en el equipo, y que ello no permite evolucionar al conjunto blanco. Y Zidane es de esos técnicos que respeta al máximo la jerarquía, lo que le asegura un puesto en el once.

Sin embargo, en el club no las tienen todas con que Zidane vaya a tener mucha más continuidad. Y en los despachos ya buscan relevo a Ramos para cuando se vaya el técnico galo y se le terminen las alianzas al central. Como el técnico galo, afirman en Chamartín que “Ramos está muerto”.

El 2×1 de Florentino Pérez

El crack que figura en la lista del presidente para sustituirlo es Kalidou Koulibaly, del Nápoles. A sus 28 años, el senegalés acumula experiencia  en grandes competiciones y puede jugar en los dos lados del centro de la zaga. Su fichaje saldría por unos 70 millones de euros.

Koulibaly / Twitter

Pero ojo, porque Florentino quiere aprovechar la operación para llevarse un segundo crack en la maleta. Este no es otro que Fabián Ruiz. No es ningún secreto que el centrocampista español lleva meses en la órbita de la secretaría técnica del Real. En el Bernabéu ven en él a un centrocampista con mucho potencial y, además, tal y como está demostrando en el Nápoles, muy capacitado para jugar en un grande.

Teniendo en cuenta que está tasado en unos 60 millones, Florentino y compañía estudian poner una oferta conjunta de unos 120 millones de euros. El desarrollo de los acontecimientos y la continuidad de Zidane marcarán la hoja de ruta a seguir.