Sergio Ramos elige galáctico para el Real Madrid (y le dice a Florentino Pérez que lo fiche)

El capitán blanco mueve ficha

​Sergio Ramos está sufriendo. Este año la defensa blanca no se está mostrando igual de sólida que en otras temporadas y el capitán lo está pasando mal. De ahí que le haya pedido explícitamente a Florentino Pérez que ficha a un galáctico.

Con la marcha de Pepe y de Coentrao, la zaga blanca se ha debilitado. Pese a que Florentino quiso reforzarla hace unos meses, Zidane no lo consideró necesario. Acababa de llegar Theo Hernández y Nacho, Vallejo y Achraf apuntaban maneras.

Nada más lejos de la realidad. Los suplentes no cumplen. Y los titulares tampoco están al cien por cien. Marcelo ha bajado dos peldaños su rendimiento y Varane, entre lesión y lesión, no acaba de coger el ritmo. Por su parte os problemas en el corazón de Dani Carvajal le están impidiendo rendir de forma regular.

Veterano y con galones

De ahí que Ramos le haya puesto encima de la mesa el nombre de Massimiliano Bonucci. El central del Milan arde en deseos de salir de la Serie A y perder de vista al club milanés. Los problemas económicos por lo que atraviesan en Milán están convirtiendo la temporada en una pesadilla. Y Bonucci se quiere ir.

Un jugador ya veterano, con mucha capacidad defensiva y muy habituado de jugar partidos grandes. Justo lo que necesita el Madrid. Seriedad y contundencia atrás. Bonucci sería, además, uno de esos jugadores que no necesitan proceso de adaptación. Ha jugado en varios equipos y no necesita lecciones.

Sergio lo quiere como compañero de viaje Varane, que tiene una oferta de José Mourinho para ir al Manchester United, está muy flojo y es probable que se marche en verano.

Una opción de futuro

Pero el capitán, que sabe también que la edad comienza a pesar, le ha propuesto un plan b a Florentino. Se trata de otro italiano, Alessio Romangoli, también del Milan.

En este caso la propuesta es de cara a un fichaje para medio largo plazo. Romangoli es titular en el conjunto rossonero pero cuenta con un factor que Bonucci no tiene: la juventud.  

Un perfil de jugador que en el Real está cubierto por Nacho y por Vallejo, pero que ninguno de los dos acaba de convencer al andaluz. La defensa debe reforzarse con jugador contrastados  jóvenes que estén a punto de explotar, las dos opciones que le ha propuesto Ramos a Pérez.