Sergio Ramos elige el nuevo central del Real Madrid (o “habrá guerra”. Y de verdad)

El capitán blanco y el fichaje que puede poner Madrid patas arriba

Tras las celebraciones con motivo de la Decimotercera, Florentino Pérez y Sergio Ramos se reunieron para planificar la plantilla de la temporada que viene. Uno de los puntos clave de la reunión fue la figura del nuevo central.

El capitán coincide con su presidente en cuanto a la necesidad urgente de hacerse con un central de primer nivel. Y son varios los nombres que se pusieron encima de la mesa. Sin embargo, uno fue el que más entusiasmó al andaluz.

Sergio Ramos va a por José María Giménez

No es otro que el de José María Giménez. El uruguayo se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto dirigido por Diego Simeone. Y en el Madrid gusta, y mucho. En especial a Ramos. Entre otras cosas porque, como bien argumentó Sergio, conoce la Liga a la perfección.

“Es mi último Clásico”. Sergio Ramos sabe quién es (o la fuga inesperada en el Real Madrid) | EFE

Con apenas 23 años, el defensa sabe lo que es también jugar partidos grandes en Europa, ya sea en Champions o en la Europa League, y está curtido para dar el salto a un grande de verdad.

El único impedimento es que su cláusula no es precisamente barata. El Atlético de Madrid la ha fijado en 65 millones de euros. Ese sería el precio que debería pagar sí o sí ya que el eterno rival ciudadano no daría ninguna facilidad para que se marchar al Santiago Bernabéu.

De ahí que el presidente tenga controlados también a otros centrales contrastados como Milan Skrinirar, del Inter de Milán, y los dos centrales el Milan, Alessio Romagnoli y Leonardo Bonucci.

La guerra con el Atlético de Madrid

Pero sin duda el capitán blanco apostaría con los ojos cerrados por el colchonero. Una opción que ya ha llegado a oídos de los dirigentes del Atlético, que se han mostrado más que molestos.

De hecho, la frase de “habrá guerra” ya circula por los pasillos del Wanda Metropolitano. ¿Por qué? Por qué en el Atlético están cansados de ver como Florentino está intentando tocar todo lo que brilla en su plantilla.

Y es que a Giménez también debe sumarse el interés del Madrid en hacerse con los servicios de Antoine Griezmann y de Jan Oblak. Tanto el delantero como el portero están en la lista de posibles fichajes de los merengues.

De momento no ha habido ninguna oferta formal por ninguno de ellos, pero, tal y como avisan desde el club rojiblanco, si Florentino da un paso adelante la cosa se puede poner muy fea.