Sergio Ramos desatado: a gritos en el Real Madrid (o “Si no lo cogen lo destroza”)

El lío con el capitán que pone el club blanco patas arriba

El Real Madrid salvó los muebles la pasada noche ante el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu. Era la Champions League y el equipo tenía que reaccionar. ¿Lo hizo? A medias.

De hecho, acabaron pidiendo la hora. Mucho le queda a este Madrid para recuperar su esencia y su juego si quiere llegar lejos esta temporada. Julen Lopetegui sigue, de momento en el cargo, pero visto lo visto ayer en la capital española, es probable que le queden días en el banquillo de Chamartín.

El lío con Sergio Ramos

El caso es que el Real no jugó su mejor partido. Ya el hecho de sufrir ente un rival tan flojo en su casa es sintomático de que algo falla. El problema es que no es sólo una cosa, sin varias.

Pero quizás la que más enfada a la afición es la de la actitud. Y ayer fue Gareth Bale el que volvió a desesperar a la parroquia blanca. Y al capitán. De hecho, cuentan desde dentro que la bronca que le pegó Sergio Ramos al galés al acabar el partido fue de las grandes.

Gareth Bale | EFE

Si no lo cogen lo destroza”, advierten fuentes cercanas al vestuario del Madrid. Y es que el defensa, que es muy conocido por su fuerte temperamento (y sino que se lo digan a Reguilón), le echó en cara su actitud durante el partido.

Al delantero se le vio apático, sin morder, sin alma…y eso es algo que, teniendo en cuenta la grave situación por la que está pasando el equipo, Ramos no le perdona.

Viene de lejos

Eso sí, no es una novedad. Ya en el pasado Bale y Sergio han tenido sus más y sus menos. Y siempre por el mismo motivo: la poca implicación del extremo en equipo, tanto dentro como fuera del campo.

El de Cardiff no es precisamente uno de esos cracks que gana piña. Aislado y con pocos amigos en Valdebebas, el delantero va a lo suyo. Y eso, cuando ocurre con el balón en juego, desespera al capitán.

Y más ahora que tras la marcha de Cristiano Ronaldo es Gareth el que debe guiar al Madrid, en especial en partidos como el de ayer, donde todos se jugaban mucho más que tres puntos. Y ojo que el domingo llega el Clásico en el Camp Nou. ¿Habrá escarmentado Bale de la bronca de Sergio? Veremos.