Sergio Ramos busca casa en Madrid a un fichaje galáctico de Florentino Pérez

El presidente tiene un crack a la vuelta de la esquina del Santiago Bernabéu

Paso firme y decidido. Florentino Pérez tiene muy clara su estrategia para perpetrar la renovación en el equipo de cara al curso que viene. El presidente quiere formar una plantilla  compuesta por algunos galácticos acompañados de futbolistas jóvenes con proyección por delante. Cracks que acaben siendo el relevo generacional de Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo y compañía.

Florentino Pérez activa la renovación de la plantilla

Unos planes que se pondrán ya en marcha en el próximo mercado invernal. Y es que el presidente ya tiene algunas operaciones en marcha. Y una muy encarrilada.

Esta es la de Brahim Díaz, del Manchester City, con el que según el diario Marca, el Madrid está a punto de cerrar un acuerdo.

Brahim Díaz quiere más

Brahím abandonó el Málaga en el 2014 y puso rumbo a la categorías inferiores del conjunto británico. Poco a poco ha ido subiendo escalones hasta convertirse en un miembro de la plantilla de Pep Guardiola.

Sin embargo, el técnico catalán no le está dando los minutos que el jugador querría. Concretamente, el andaluz solo ha jugado tres partidos de la Copa de la Liga, en los que fue titular y en los que suma dos goles, y en la Community Shield, donde disputó 15 minutos. Y el crack quiere más.

Resultado de imagen de brahim diaz efe

El mejor momento para fichar a Brahim Díaz

Mientras tanto, el jugador termina contrato en junio del 2019 y no quiere seguir en estas condiciones. Sus intenciones no pasan por renovar con el City. Así las cosas, el centrocampista podría llegar gratis en junio. Pero Florentino no quiere esperar. El ‘presi’ prefiere asegurarse su llegada en el mercado invernal.

Por eso, tal y como señala Marca, el Madrid tiene las negociaciones muy avanzadas y el consenso de todas las partes. Su traspaso se produciría a cambio de unos 15 millones de euros fijos más variables. Por otro lado, la propuesta al jugador por parte del club merengue es de seis temporadas, a cambio de 3,5 millones de euros brutos al año. Su fichaje se anunciaría la próxima semana.

En el club dan por hecho su fichaje

Tan por seguro tienen el traspaso en Concha Espina que jugadores como Sergio Ramos ya le están buscando casa en La Finca, cerca del resto de jugadores españoles de la plantilla.

Pero su posible llegada está muy lejos de ser una alegría para ciertos jugadores de la plantilla. La polivalencia del jugador andaluz pone en jaque a varios cracks del Madrid. Y es que si lo hace medio bien puede amenazar seriamente varios puestos.

Brahim Díaz amenaza a varios cracks del Real Madrid

La posición natural de Brahim es la de media punta por el centro. Es decir, Dani Ceballos e Isco Alarcón tienen seria competencia. Sobre todo el segundo, que lleva semanas en el punto de mira del club y no se descarta una salida inminente. Más aún si lega más competencia en su puesto.

Isco | EFE

Por otro lado, Brahim también tiene cualidades para jugar por la banda izquierda. Gareth Bale y Lucas Vázquez tendrán que ponerse las pilas si no quieren verse comprometidos.

Asensio, Vinívuius y Mariano deben espabilar

Peor hay más. Díaz tiene tanta calidad en la pierna izquierda como en la derecha, con lo que también podría jugar en el carril zurdo. Marco Asensio y Vinícius Jr ya tiemblan. Sobre todo el primero, al que las palabras de que no era él quien tenía que tirar del carro le siguen marcando cada día. Si no da un paso de gigante adelante, otros como Brahim no se escaquearán de dar la cara.

Pero el jugador del City todavía tiene otro as en la manga. A lo largo de su carrera ha demostrado tener un muy buen olfato goleador, con lo que también puede jugar de delantero centro. Así las cosas, ya puede andar con ojo Mariano Díaz. No convenció a Julen Lopetegui y de momento no lo ha hecho con Santiago Solari. Si no lo hace a corto plazo, podría irse más pronto que tarde por donde ha venido.