Sergio Ramos, Benzema y Bale alucinan: “¿Es broma?”. Los cinco fichajes de Florentino Pérez

El 2019 empieza muy movido en el Real Madrid

El 2018 ha tenido de todo para el Real Madrid. Los blancos han sido capaces de lo mejor y lo peor. Por un lado, los merengues  han conseguido lo que ningún equipo logró jamás: ganar la tercera Champions League consecutiva.

Pero ese éxito no ha tenido continuidad en este curso. Y es que el final de la campaña pasada contrasta en gran medida con todo lo que ha venido a continuación.

Las tinieblas tras la Decimotercera

Los blancos perdieron primero perdido al entrenador con mejor promedio de títulos: Zinedine Zidane. Y más tarde se fue uno de los mejores jugadores de la historia del club, Cristiano Ronaldo.

Unas carencias que Florentino no repuso y así se ha visto reflejado en los resultados que han venido a continuación. Y es que los blancos han firmado uno de los peores inicios de temporada de la historia del club.

El Real Madrid, de mal en peor

Empezando por la derrota en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4), la primera final internacional que los merengues perdían desde el 2001. Un panorama que no mejoró en las semanas siguientes, en la que los madridistas firmaron el peor inicio de Liga en 60 años.

A ello le siguió la destitución de Julen Lopetegui, un percance más en una temporada de lo más convulsa. Y ojo, porque con el cambio de entrenador tampoco se puede decir que hayan mejorado demasiado las cosas. Por ejemplo, el 0-3 encajado ante el CSKA de Moscú fue la  derrota más abultada cosechada en casa en la Champions.

El Mundial de Clubes salva los muebles

Sí es cierto que cerrar el año ganando el Mundial de Clubes ha mejorado el ambiente de cara al 2019. Pero que el equipo sigue teniendo carencias importantes es una evidencia. La victoria en Abu Dhabi no debe ser un punto fuerte en el balance del año que termina. El campeón de Europa necesita refuerzos urgentes y de peso.

Los cracks que sigue Florentino Pérez para el Real Madrid 2019

Jugadores como Neymar Jr, Kylian Mbappé, Harry Kane o Eden Hazard son algunos de los nombres galácticos que más suenan en la órbita de Concha Espina. Y es que los responsables tienen claro que a muy tardar, el Madrid necesita un relevo para Cristiano Ronaldo. Un jugador que se cargue el equipo a la espalda cuando las cosas van mal. Un crack que marque las diferencias cuando sea necesario.

Y muy probablemente no sea solo un galáctico el que llegue. En el club muchos opinan que el ciclo de Karim Benzema también llegó a su fin. El Real necesita gol como el aire que respira y el galo no está siendo el jugador que cubra esa parcela.

Mientras tanto, Adrien Rabiot, Milinkovic-Savic, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o David Alaba también figura en la lista de futuribles blancos. Son los fubtolistas que los mandatarios quieren para relevar a Luka Modric, Sergio Ramos, Marcelo y el resto de jugadores que ya superan la trentena.

Una renovación que ya está en marcha. El plan renove ya está en funcionamiento. Eso sí: a excepción de Rabiot, que termina contrato en junio y por el que el Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo para adelantar su llegada, al resto de cracks no se les espera hasta el próximo mercado estival. Ni sus clubes les dejarán salir a mitad de temporada ni los futbolistas dejarán colgados a sus equipos.

Pero ello no quiere decir que en el mercado de enero no se cierren algunas operaciones. Y es que se prevén movimientos importantes en el Real en las próximas semanas.

Hasta cinco jugadores tiene previsto incorporar el Madrid a corto plazo. Futbolistas jóvenes que en verano serán los que complementen el nuevo proyecto madridista. Futbolistas en los que los pesos pesados del equipo no ponen mucha confianza. “¿Es broma?”, se preguntan Ramos y compañía. Y es que los capos alucinan con los relevos que les prepara el ‘presi’. No los ven capacitados para coger lasriendas del equipo. Sin embargo, son la apuesta de los dirigentes.

Los cinco fichajes inminentes de Florentino

El primero en llegar será Rodrygo Goes. Florentino ya pagó 45 millones de euros por su fichaje y tenía que llegar en verano del 2019, pero los responsables blancos quieren adelantar su llegada y que empiece a adaptarse cuando antes. El brasileño puede jugar tanto por las bandas como en el centro del ataque.

Rodrygo| EFE

Le seguirá Brahim Díaz, del Manchester City, con el que las negociaciones están muy adelantadas. Señalan en la capital que podría ser presentado la próxima semana. El andaluz es un jugador polivalente, que puede jugar como interior, así como en las bandas o en el centro de la media punta.

Brahim Diaz | EFE

Junto a ellos, el Madrid intentará cerrar el traspaso de Exequiel Palacios. Los blancos ya estuvieron interesados en él hace unas semanas, pero con la disputa de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes por parte del River Plate, las conversaciones se enfriaron. Ahora Florentino quiere volver a la carga. El argentino llegaría para dar descanso (y relevo) a los hombres del centro del campo.

Exequiel Palacios | EFE

El cuarto jugador en cuestión es Junior Firpo, del Betis. El dominicano es el candidato mejor situado para reforzar el lateral izquierdo y el centro de la defensa. Y es que hoy por hoy Marcelo sigue sin relevo natural. Y el brasileño ya no está para jugarlo todo.

Resultado de imagen de junior firpo efe

Cuatro futbolistas que estarán liderados por otra joven promesa que ya figura en la plantilla del Madrid. Este es Vinícius Jr, el jugador por el que apuestan en Chamartín para que sea la próxima sensación en Europa.