Sergio Ramos avisado: francés y bomba. ¡Negocia con Florentino Pérez! (Ni Mbappé, ni Pogba)

El central de Camas recibe una seria advertencia del Real Madrid

El futuro de la carrera de Sergio Ramos se acerca a un momento crucial. El capitán de camas se encuentra en su 15ª temporada en el Real Madrid y en los próximos meses se decidirá hasta donde llega la continuidad del central.

El defensa tiene contrato hasta junio de 2021. Unas fechas para las que Ramos tendrá ya 35 años. Una edad que tiene a los responsables de la planta noble con la mosca tras la oreja.

El declive de Sergio Ramos ha empezado

El rendimiento del futbolista en los últimos meses está dejando mucho que desear. Sin ir más lejos, el pasado sábado regaló el 0-1 a la Real Sociedad, en uno de esos errores marca de la casa Ramos. Y muchos consideran que este martes pudo hacer algo más en el empate del PSG.

Sergio Ramos | EFE

Una serie de episodios que no pasan desapercibidos en la entidad blanca, donde saben que el crack no tardará en picar a la puerta para pedir una renovación. Y que con ella reclamará un aumento de sueldo. Es lo que cree que merece después de todo lo que ha dado al club.

Lo saben bien en los despachos, pues ya la pidió a principios de verano, cuando solicitó a Florentino Pérez que le dejara salir gratis para aceptar una presunta oferta del fútbol chino. Y decimos presunta porque en la casa blanca creen que todo fue una pantomima para asustar los responsables. Que sintieran que en cualquier momento podía irse.

Florentino entonces se negó. Se refirió a su contrato para zanjar el asunto. Pero ahora sí todas hablar de su acuerdo. Y en el Real no ven claro que deban renovarlo. Además, si lo hacen, pretenden que sea a la baja. No se quieren pillar los dedos con un futbolista que para entonces ya tendrá 35 años.

Asimismo, Ramos es uno de los pesos más pesados, y algunos en el club opinan que su presencia puede influir en la regeneración del equipo. Y es que mientras Sergio esté en el Madrid, no permitirá la llegada de un central de primera línea que le haga de relevo. Y en Chamartín opinan que necesita uno y de forma urgente.

Aviso a Sergio Ramos

El declive de Sergio ya ha empezado, y el que debía recoger el rol de referencia de la zaga, Raphaël Varane, sigue sin dar ese paso adelante que se le espera desde hace años. El francés tiene desconexiones preocupantes que el Madrid no se puede permitir. Este martes erró en el gol de Mbappé que dio pie al PSG a empatar el partido. Y no es un secreto que ni nacho ni Militao están llamados a ser ese líder de la defensa.

Así las cosas, si Ramos acepta quedarse con el sueldo que ostenta ahora, el Madrid no se negará. Pero ya le han dejado claro que a lo largo de este curso le buscarán un relevo. Y que si Sergio se queda en la capital, deberá ser aceptando el cambio generacional. Dejará de jugarlo todo. Y tendrá seria competencia en el equipo.

Eduardo Camavinga (17 años) del Rennes, Milan Škriniar (24) del Inter de Milán o Kolibaly (28) del Nápoles, son los principales candidatos. Ramos está avisado.