Sergio Ramos avisa: Florentino Pérez pone 180 millones (y no es para la delantera del Real Madrid)

El capitán y los detalles del plan del presidente para reforzar la plantilla blanca

Mucho se está hablando (y más que se hablará) de los fichajes galácticos que tiene Florentino Pérez en mente para formar un nuevo tridente de ensueño en su delantera. Gareth Bale se irá sí o sí, y la continuidad de Karim Benzema no está ni mucho menos garantizada.

De ahí que los nombres de Neymar, Salah, o Paulo Dybala, entre otros, estén llenando ríos de tinta. Pero, como bien sabe Sergio Ramos, el presidente del Real Madrid no sólo piensa en reforzar el ataque. La defensa y la portería serán también uno de los puntos fuertes en cuanto a recambio y movimientos este mercado de fichajes.

De hecho, el capitán ha lanzado un aviso a navegantes: Florentino tiene 180 millones listos para cubrir tres posiciones que necesitan, con urgencia, sangre nueva.

La portería, una obsesión para Florentino Pérez

Y la primera de ellas es la portería. El mandatario lleva mucho tiempo queriendo perder de vista a Keylor Navas. Nunca ha sido un portero que haya entusiasmado al presidente. Todo lo contrario.

Pérez quiere que sea un galáctico el que defienda la portería del Santiago Bernabéu. Y ese galáctico tiene nombre y apellidos: David de Gea. El guardameta del Manchester United es el elegido por la secretaría técnica para iniciar una nueva era en el área blanca.

No será fácil. Desde Old Trafford han dejado claro que, por mucho que sepan que el jugador ya lo tiene todo pactado con el conjunto merengue, no lo dejarán escapar por menos de 100 millones.

Sin embargo, Pérez tiene muy claro que puede rebajar esa cifra y que con 80 millones, José Mourinho y los suyos se quedarán más que satisfechos. Es la operación que mejor encarrilada está. De hecho, no es ningún secreto que incluso la novia de David, Edurne, ha sido vista buscando casa por la capital.

Un central de primer nivel

En cuanto al defensa central, el tema no está tan claro. La opción que más ilusiona a florentino es la de Samuel Umtiti. Y es que, por mucho que a los seguidores culés les duela, lo cierto es que el Real lleva tiempo negociando con él.

Mejor dicho, seduciéndole. Pérez es consciente que el principal problema que está impidiendo que el galo firme su renovación con el Barça es el dinero. Samuel está pidiendo un aumento de ficha que en el Camp Nou consideran inaceptable.

Umtiti quiere cobrar como lo que es: un central titular en uno de los mejores equipos del mundo. Ha visto como varios de los pesos pesados el Barça pasaban por caja este año y no quiere ser menos.

Pero Josep Mª Bartomeu y los suyos no va a dar su brazo a torcer. De ahí que en el Bernabéu lleven semanas contactando con el galo y dejándole claro que ellos sí que están dispuestos a pagarle lo que pide. Incluso más.

umtiti pique

De hecho, a Florentino sólo le falta el ‘ok’ de Umtiti para plantarse en Barcelona con los 60 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión y ‘robarle’ al eterno rival uno de los mejores centrales del planeta.

En el caso de que ‘Big Sam’ acabe rebajando sus pretensiones y firme con los culés, Florentino activará el ‘plan b’, que está formado por nombres como David Alaba o Lenglet (aunque este último está siendo tanteado también por el Barça).

Un lateral para competir con Dani Carvajal

Y por último, el lateral derecho, uno de los dolores de cabeza esta temporada. El izquierdo está (en teoría) cubierto con Marcelo y Theo Hernández, que no ha rendido como se esperaba pero que tendrá una segunda oportunidad.

Pero en el derecho, Florentino quiere que Dani Carvajal tenga competencia. Hoy en día no la tiene. Achraf, por muy joven y mucho futuro que tenga por delante, no está aún preparado para jugar en el primer equipo.

De hecho, en los partidos en los que el lateral español ha causado baja, especialmente los grandes, Zidane ha preferido recolocar a Lucas Vázquez antes que dar entrada al hispano-marroquí.

El delantero del Rosenborg Samuel Adegbenro golpea el balón ante Álvaro Odriozola / EFE

De ahí que Florentino, una vez inspeccionado el mercado, haya encontrado ya lo que busca: un lateral bueno, barato y que conozca la Liga. No es otro que Álvaro Odriozola. El de la Real Sociedad lleva un tiempo demostrando que San Sebastián se le está quedando pequeño.

El Madrid pagará su cláusula (40 millones) y se asegurará tener a dos lateras potentes, con mucho presente y mucho futuro, para muchos años.

Tres operaciones, la de portero, central y lateral, que Pérez tiene ya muy bien encarriladas y que, al margen de los grandes nombres que llegarán para el ataque, harán de la defensa y la portería del Real Madrid una de las más potentes de Europa.