Sergio Ramos avisa: Florentino Pérez busca al nuevo Pep Guardiola (y lo encuentra)

El capitán conoce los planes del presidente

Está decidido. Florentino Pérez y una parte importante de los mandatarios opinan que el actual proyecto del Real Madrid llegó a su fin y que es el momento de introducir profundos cambios en la plantilla. Los responsables creen que ha llegado el momento de realizar una remodelación completa del equipo blanco.

Y el primer cambio pasa por la destitución de Zinedine Zidane del banquillo merengue. Cada vez son más los que creen que el ciclo del galo se terminó y que el nuevo proyecto debe iniciarse desde el seno de la plantilla, y este es el míster.

La confianza de los dirigentes en el francés ha sido indiscutible durante estos años, pero la paciencia se acabó. Tener que dar casi por terminada la temporada en pleno enero es inaceptable en el Madrid.

Los planes de Florentino Pérez

Por eso Florentino y compañía llevan días peinando el mercado en busca del sustituto de Zizou para la campaña que viene. Cuanto antes lo encuentren antes podrán empezar a trabajar en el nuevo proyecto, y en este sentido en la T4 del Santiago Bernabéu no quieren dejar las cosas para última hora como el año pasado.

El nombre que más gusta en la cúpula es el de Joachim Löw. El técnico ya interesó en Chamartín cuando Carlo Ancelotti abandonó el club, pero entonces el germano prefirió centrarse en la Selección alemana. Pero con el Mundial en su palmarés vería con muy buenos ojos recuperar la propuesta del Madrid.

No obstante, por si Löw falla, Florentino ya tiene otro nombre sobre la mesa y que responde a la fórmula a la que hace años que está recurriendo el FC Barcelona. Un plan del que está al corriente Sergio Ramos, que como capitán da su visto bueno.

Se trata de acudir a hombres de la casa, que sientan los colores y conozcan la historia del club. De hecho, con el fichaje de Zidane, Florentino ya se inició en esta estrategia y no descarta darle continuidad con la contratación de otro peso pesado de la historia del Madrid.

Guti, el elegido

Se trata de José María GutierrezGuti‘, actual entrenador del Juvenil A del Real, donde está demostrando ser un gran gestor en el vestuario. Los merengues son segundos del grupo 5 de la División de Honor, a solo tres puntos del líder, el Atlético de Madrid.

Si nada cambia hasta final de curso y finalmente Löw rechaza la oferta blanca, Guti podría ser el el hombre por el que apueste el presidente para el nuevo proyecto.