Sergio Ramos avisa en el Alemania-España: el fichaje de Joachim Löw para el Real Madrid (y está cerrado)

El capitán de La Roja la lía en el 1-1 ante los germanos

​Sergio Ramos ha aprovechado el amistoso entre Alemania y España para lanzar un aviso a navegantes. El capitán de La Roja, consciente que muchos de los seguidores del Real Madrid tienen puesta la mira en Joachim Löw, he decido desvelar uno de los fichajes que ya tiene cerrado el entrenador alemán con Florentino Pérez.

Zinedine Zidane tiene pie y medio fuera del Bernabéu

Y es que no es ningún secreto que Zinedine Zidane está más fuera que dentro del club blanco de cara a la próxima temporada. El francés ya le ha comunicado a su presidente que en principio, acabe como acabe la temporada, se irá.

Zidane ve peligrar a uno de sus fichajes | EFE

Entre otras cosas porque, tal y como él mismo ha reconocido a sus más íntimos, en el vestuario blanco hace falta una revolución. Y no quiere formar parte de ella. Como le pasó en su día a Pep Guardiola en el FC Barcelona, Zidane no está dispuesto a ser el míster que se llevó por delante a jugadores que se lo han dado todo, como Karim Benzema, Keylor Navas o Luca Modric.

De hecho, tal y como cuentan desde dentro del club blanco, la única opción para que el míster francés continúe en el banquillo del Bernabéu es que, si el Madrid gana la Champions League, un clamor popular pida su continuidad. Es la única fórmula para que ZZ no se marche. Sin embargo, parece una opción remota.

Florentino apuesta por Joachim Löw

Mucho más factible parece la opción de que sea Joachim Löw quien le sustituya. De hecho, tal y como ha informado Diario Gol en más de una ocasión, el presidente del club ya se ha puesto en contacto con el entorno del entrenador alemán que, una vez acabe el Mundial de Rusia, estaría más que encantado de recalar en el feudo blanco.

Y en las veces en las que los dos entornos se han reunido para planificar un hipotético futuro Madrid de Joachim, un nombre se ha puesto encima de la mesa. Y ha creado consenso. Es el de Robert Lewandowski. Es más, el polaco tiene el ok de los otros entrenadores que también están en la terna de candidatos a sustituir a Zinedine.

El crack del Bayern de Múnich es uno de los galácticos que tiene en mente el mandatario blanco. Un Lewandowski que lleva muchos años en la agenda del Real pero que ahora, con su reciente cambio de representante, está dispuesto a mover ficha y pujar por llegar al Bernabéu. Y más si Löw está en el banquillo. El problema para Robert es que sí que hay alguien en el vestuario merengue que no tiene ningunas ganas de verlo vestido de blanco.

Los fichajes que Löw pide a Florentino (y su lista negra en el Madrid) | EFE

Cristiano Ronaldo y su veto a Robert Lewandowski

No es otro que Cristiano Ronaldo. El cracks portugués, viendo que su presidente lleva meses rastreando el mercado y decidiendo cual sería el mejor ‘9’ para el Real de los próximos años, se ha plantado en su despacho y le ha dicho: “presi, yo debe ser tu ‘9’”.

El luso, consciente que su juego está cada vez más centrado en la faceta rematadora de las jugadas y no tanto en la elaboración y el desborde, está convencido de que puede ser el delantero centro del Madrid durante mucho tiempo.

Y, con los números en la mano, no le falta razón. Cristiano ha pasado de ser un jugador de banda con gol a ser un auténtico depredador del área. Un killer. De ahí que le haya pedido a Pérez que se olvide de Lewandowski (y también de Mauro Icardi y Harry Kane) y que apueste por otro tipo de jugadores.

Cristiano Ronaldo y su estrategia 'anti-Barça' | EFE

Cracks de banda que ayuden al portugués y que le fabriquen los goles que luego él remate. Astros como Neymar, Mohamed Salah, Paulo Dybala o incluso su compatriota Gonçalo Guedes, son los que quiere Ronaldo para seguir. Y es que el futuro del luso en el Real no está asegurado al cien por cien.

Entre otras cosas porque, tal y como avisan desde Inglaterra, el Manchester United tiene en mente ir a por él en verano. En Old Trafford han convencido a José Mourinho (que no quería ni ver a CR7) que el delantero es una opción muy válida para devolver al United al lugar que le pertenece: lo más alto de la Premier.

Eso sí, de momento en Chamartín están simplemente sondeando todas las posibilidades. Saben que será un verano muy movido y que puede pasar de todo. Desde que se vaya Zidane (y con él Benzema, entre otros) y lleguen Löw, Lewandowski y muchos más, a que, si llega la decimotercera, los seguidores reclamen que ZZ siga un años más y al final él y Karim acaben quedándose.