Sergio Ramos avisa: “A ver si te vas tú” (o “¿Cristiano Ronaldo?”. Y cuenta lo que sabe)

El capitán del Real Madrid lanza una advertencia

A medida que se van conociendo más detalles que revelan que la llegada de Neymar al Real Madrid está más que cerca, Sergio Ramos ha alzado la voz y le ha dicho a Cristiano Ronaldo: “a ver si te vas tú”.

Y es que la situación no es nada sencilla a día de hoy en el Real. Y más complicada será cuando llegue le brasileño. Que llegará. O al menos eso es lo que se apunta desde el entorno del Real.

Florentino Pérez y la llegada de Neymar

Y es que no es ningún secreto que, tal y como ha ido avanzando Diario Gol durante muchos meses, el crack del PSG es el elegido por Florentino para liderar al nuevo Madrid.

Neymar a Florentino Pérez: tres fichajes galácticos, una salida sonada y un indulto (o no va al Real Madrid) | EFE

Nunca lo dirá en público porque sabe que entonces tendría a Cristiano de morros, pero en el Bernabéu son conscientes que el fichaje de Neymar es un fichaje estratégico, de presente y de futuro.

Mientras a Ronaldo le quedan, como mucho, dos años de buen fútbol, Ney está en su mejor momento y aún puede acabar de explotar con el equipo adecuado. Y el Madrid lo es. De ahí que desde Chamartín estén dispuestos a pagar más de 250 millones por el de Brasil. Eso sí, el propio jugador ha impuesto una serie de condiciones para firmar.

Las condiciones de Neymar

Por un lado, el delantero tiene una cosa y clara: Karim Benzema y Gareth Bale deben hacer las maletas. Él debe ser titular indiscutible y no quiere competencia. Lo mismo ocurre con Marco Asensio.

Al margen de estos tres cracks, el brasileño quiere una plantilla en condiciones, con lo que los Dani Ceballos, Borja Mayoral, Theo Hernández y compañía también deberían salir y hacer hueco a tres cracks que sí que Ney considera imprescindibles.

Neymar al PSG: “O me voy” (y es un crack de Florentino Pérez) | EFE

Por un lado, un portero. Y si es David de Gea mejor. También quiere a un central top y a un compañero en ataque que le acompañe a él y a Cristiano Ronaldo en la línea ofensiva.

Pero lo que realmente puede ser motivo de preocupación, y Ramos lo sabe, y por eso se lo ha dicho a Ronaldo, es que Ney ha exigido que Isco Alarcón se quede.

Neymar exige a Isco Alarcón

Y es que, por mucho que no sea público, la relación del brasileño con Isco es más que buena. De hecho, son íntimos. Y de ahí que el del PSG lo quiera a su lado. Sabe que con él en el campo, el equipo será más fuerte.

Será lo que en su día fue Andrés Iniesta para él en el Camp Nou. El problema es que Ronaldo hace muchos meses que está pidiendo a Florentino todo lo contario.

El portugués no quiere ni ver al español y ya le ha dicho a Pérez que lo venda. Y no solo por un tema personal. En el campo no se entienden. CR7 considera que Isco ralentiza el juego y no han sido ni uno ni dos las veces que le ha pedido a Zidane que lo siente, sobre todo en partidos grandes.

Isco Alarcón y su nuevo protector

El caso es que cuando llegue Neymar, el español tendrá a un nuevo protector en la plantilla. Y no será un cualquiera. Será el fichaje más caro de la historia del club y el que está destinado a ser el número uno del equipo.

Al menos eso es lo que Ney quiere. Eso sí, está disimulando muy bien. De hecho, tal y como avanzó Diario Gol, en las diversas conversaciones que ha mantenido Neymar con CR7 con Marcelo como intermediario, el del PSG se ha mostrado muy cooperativo.

No quiere guerras internas de egos. Sabe que lo mejor para el equipo es que todos remen a una y que juntos serán más fuertes. Lo mismo que decía cuando estaba en el Barça con Leo Messi.

Todo eran halagos y alabanzas al argentino, pero llegó un momento en el que vio la oportunidad de dejar de estar a la sombra y se fue. Y eso es lo que quiere hacer en el Madrid. Por mucho que diga lo contario. Y Ramos lo sabe. De ahí que le haya dicho a Cristiano que vaya con cuidado.

No sea cosa que, tras estar meses y meses reclamando a Florentino que se cargue a Isco, ahora va a llegar Neymar y va a ser el portugués el que, viendo que la sociedad NeyIsco va ganando fuerza, sea él que se marche.