Sergio Ramos avisa a un crack del Real Madrid (“O cambias o el presi te echa”)

El capitán pone en alerta a uno de los pesos pesados de la plantilla

El capitán se ha puesto al mando de la situación. Sergio Ramos ha tenido que intervenir para poner freno a la peligrosa escalada de imagen y de juego que estaba teniendo Cristiano Ronaldo.

Y es que desde el club se le pidió hace tiempo al central que le dedicara parte de su tiempo lejos de los terrenos de juego a ‘mimar’ al portugués. Y eso ha hecho. Y no ha sido el único.

Marcelo y Luka Modric, dos de los pesos pesados del equipo, también han ayudado a Sergio en esta especie de terapias que han estado haciendo con el crack de Madeira.

Florentino, harto

Todo parte desde arriba. Florentino Pérez y varios miembros del staff técnico están más que hartos de la actitud de Cristiano. El portugués sigue empeñado en que el presidente le suba el sueldo. Quiere más dinero. Quiere sentirse valorado.

Algo que, de momento, Pérez se niega. ¿Por qué? Porque no es un buen negocio pagar más a un jugador que está a punto de cumplir 33 años y que ya ha dado lo mejor que tenía al equipo.

Es más, si fuera por el presidente, le rebajaría la ficha. Todo este duelo entre el club y la estrella ha provocado que desde la cúpula se le quiera frenar los pies. Sobre todo porque Ronaldo ya no es el cracks fundamental que era en otros tiempos.

Esta temporada se está mostrando muy errático. Eso sí, los aspavientos siguen siendo los mismos. Y eso es lo que quieren cambiar. De hecho, tan claro ha sido Pérez con el aviso a CR7 que Ramos, viéndolo, le ha dicho a su compañero que “o cambias o el presi te echa”.

En venta

Pero lo cierto es que este cambio está destinado sólo a mejorar lo que queda de temporada. Desde los despachos del Bernabéu se ha decidido poner en venta al delantero. De hecho, a toda la BBC.

El club va a hacer una gran inversión en el próximo verano y necesita, por un lado hacer caja y por otro rebajara la masa salarial. Y Cris copa buena parte de ella. El problema que se está encontrando Florentino es que nadie está dispuesto a acceder y pagar lo que están pidiendo por él: 100 millones.

Lo que quiere el club es que Ronaldo cambie de actitud, se deje de subidas de sueldo y se centre en el campo. Si vuelve a ser el astro que era no hace tiempo, mejor para todos. En especial para Pérez, que podrá pedir más por él. Si sigue igual y no varía un pelo su actitud, lo echará. Aunque pierda dinero.