Sergio Ramos avisa a Florentino Pérez (“Tengo tres ofertas para salir”)

El capitán del Real Madrid pone en alerta al presidente

Se avecina tormenta. Si el PSG se lleva por delante al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League habrá exterminio en la plantilla blanca.

La palabra limpieza se queda pequeña teniendo en cuenta todo lo que planea hacer Florentino Pérez. El 6 de marzo es la fecha límite.

Si los blancos son apeados de la única competición en la que siguen vivos, el presidente tomará medidas. Tanto en el banquillo, fulminando a Zinedine Zidane, como en el vestuario.

Pero por una mera cuestión de respeto y honor hacia un símbolo del Madrid, Florentino le dejará terminar la temporada. Llegado el día se venderá como un acuerdo amigable para rescindir el contrato. De hecho, el propio Zizou ya ha puesto su cargo a disposición del “presi” alguna vez.

Florentino se quiere cargar a 10 jugadores

Los jugadores, obviamente, también saldrán del equipo en verano. En estos momentos hay una decena de futbolistas claramente candidatos a saltar del barco para no volver.

Sergio Ramos está al corriente de todo. Florentino lo ha elegido como hombre de confianza para ayudar a liderar la escabechina.

El de Camas lo tiene claro: hay que hacer un cambio profundo. Despedir con honores a la BBC –un mal año no borra todo lo que han dado– y dar galones a los ‘jugones’ españoles que piden paso.

Pero no será tan sencillo. Los Isco, Asensio y compañía también se lo tienen que ganar. Por este motivo, recibirán competencia de primer nivel y lucharán por el puesto de tú a tú.

Las tres ofertas de Isco

En la actualidad, es sabido que los favoritismos de Zidane impiden una competición sana entre iguales por la titularidad. La BBC juega, esté como esté.

Sin embargo, y pese a esas 10 posibles bajas que estudia Florentino, el presidente se puede llevar una sorpresa. Ramos le ha puesto sobre aviso.

Isco Alarcón lo confesó recientemente: “Tengo tres ofertas para salir”. Al parecer, fue un desliz durante una conversación entre amigos. Ramos ha tomado nota.

Guardiola, el mejor posicionado

El futbolista malagueño se vuelve a dejar querer por Pep Guardiola, que busca un relevo para David Silva en el Manchester City. No es que no cuente con el canario, pero cree que le empiezan a pesar las piernas y necesitará pronto un recambio. Isco podría encajar.

Otros clubes de la Premier League, como el Chelsea y el Manchester United, también se han fijado en el internacional español. Pero parecen operaciones más difíciles.

Asensio y Lucas también se mueven

El propio Chelsea, precisamente, será otro de los equipos obligados a renovarse en verano. Pase lo que pase con el Barça en octavos de la Champions, la situación de los blues es crítica.

Las tensiones internas han dinamitado el espíritu competitivo de la plantilla. Antonio Conte está abocado a salir y también algunos cracks. Eden Hazard gana puntos para ir al Madrid.

Roman Abramovich, por su parte, cree que puede utilizar la marcha de Hazard para pescar en el Bernabéu. Aunque Isco gusta, su preferido es Marco Asensio.

Por último también se mueve para salir el mejor amigo de Ramos en el vestuario, Lucas Vázquez. El extremo derecho se deja querer por la Roma.