Sergio Ramos avisa a Florentino Pérez (o “no lo traigas”. Y el asunto es feo)

El central sevillano luce galones para parar una tendencia de su presidente que no gusta nada en el seno español del equipo

Una vez amainada la tormenta por el anuncio de Julen Lopetegui y su posterior destitución como seleccionador español, Florentino Pérez se centra totalmente en la planificación deportiva del Real Madrid post-Zidane, pero se está encontrando con problemas.

Tras unos años sin agitar demasiado el mercado, el magnate blanco parece dispuesto a reventar el tablero negociador del continente, y la figura más codiciada es Neymar.

La llegada del brasileño tendrá consecuencias inmediatas, como la salida de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, y la duda sobre el papel de Marco Asensio e Isco, pero lo que no quiere consentir es Sergio Ramos es que altere el clima del vestuario.

Por eso, ha mandado un aviso claro a Florentino Pérez ante las maniobras del dirigente merengue: “No lo traigas”. Y no se refiere a Neymar, sino al portero Alisson.

alisson brasil

En las últimas horas, el Madrid ha forzado la negociación por el guardameta de la Roma, Alisson Becker. Los 80 millones de euros que pide el conjunto italiano, no obstante, se ven como un auténtico despropósito en el seno madridista.

Ramos es un firme defensor de Keylor Navas, pero ante la certeza de que no podrá asegurar su continuidad con Zidane fuera del banquillo blanco, ve absurdo desembolsar tal cantidad de dinero por un futbolista que tan solo lleva unas temporadas en la élite.

El miedo a que su nivel baje, junto a la desconfianza de juntar a Neymar con tantos compañeros fieles como sea posible – Vinicius y Rodrygo ya están cerrados – hace que Ramos y el clan español prefieran otras opciones, como la de Thibaut Courtois.

El cancerbero belga no ha escondido que quiere volver a Madrid para estar junto a su familia, y su precio es más económico al acabar contrato el próximo verano.

Con una trayectoria consolidada en Atlético de Madrid y Chelsea, Courtois es la opción preferida por Ramos y su entorno. 50 millones de euros lo llevarán al Santiago Bernabéu, si Florentino cede ante la presión de sus jugadores.