Sergio Ramos avisa a Florentino Pérez: “Ni te atrevas” (o la guerra contra un fichaje galáctico)

El capitán del Real Madrid manda un aviso al presidente blanco

Objetivo blanco. Mohamed Salah suena cada día con más fuerza en los pasillos del Santiago Bernabéu. El jugador egipcio tiene cada vez más números de recalar en el Real Madrid la próxima temporada.

El extremo se está saliendo en el Liverpool. Si sigue a este paso habrá anotado él solo más goles que hasta cuatro equipos de la Premier League. De hecho, Salah es el líder en la lucha por la Bota de Oro, con tres goles más que Leo Messi.

Y no solo por su calidad. Florentino Pérez ve en la incorporación del media punta como una apertura del Real al mercado egipcio, al que pocos equipos tiene acceso.

Pero su fichaje no será fácil. Hasta tres condiciones rodean su contratación, y no son fáciles de cumplir.

La primer ala pone el Liverpool, y es que los británicos le piden al conjunto blanco la friolera de 182 millones de euros. En otras palabras, el jugador le costaría a Pérez 22 millones más de lo que le ha costado al FC Barcelona la incorporación de Phillippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club culé y el segundo más caro de la historia.

Será Florentino el que tendrá que decidir si invertir esta cantidad en el crack o no. Si quiere que sea su primer galáctico.

Las otras dos condiciones las pone el propio futbolista. En primer lugar, Salah quiere ser un peso muy pesado en el equipo. No quiere ser uno jugador, como tantos otros, que pasa sin pena ni gloria por el Bernabéu. Quiere ser una pieza importante. No abandonará el estatus que tiene en Anfield para calentar banquillo en el Madrid.

La otra condición tiene que ver con su sueldo. El jugador quiere ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y por encima del resto.

Una exigencia que tiene muy mosca a algunos pesos pesados del equipo. Sobre todo a un Sergio Ramos que ya ha avisado a Florentino con un “ni te atrevas. El de Camas, así como otros jugadores como Marcelo o Toni Kroos no aceptarán que Salah cobre más que ellos. Consideran que han dado demasiado al club y durante demasiados años como para que llegue un nuevo y les pase la mano por la cara en cuestiones salariales.