Sergio Ramos avisa a Florentino Pérez de una fuga sonada en el Real Madrid

El central blanco pone en alerta a su presidente

Sergio Ramos no es el capitán del Real Madrid sólo en el campo. Lo es tan bien fuera. Se preocupa por sus compañeros y por la institución. De ahí que cuando le llega alguna información que cree relevante, la comparte con las figuras importantes del club.

Y eso es lo que ha hecho. Ha avisado a Florentino Pérez que un jugador de la plantilla tiene, cada día que pasa, más claro que al final de temporada hará las aletas y se marchará del Bernabéu.

Un jugador que, si finalmente decide irse, dejará un hueco muy difícil de llenar en el Madrid. No es otro que Luca Modric. El croata ya ha comunicado a sus más allegados que no descarta irse del Real en junio.

Con la mente en otra cosa

El caso es que Modric ha afirmado en petit comité que no tiene la cabeza puesta al cien por cien en el Real. El centrocampista, que tiene ya 32 años, sabe que está a pocos años de abandonar el fútbol de primer niel y quiere disfrutar al máximo lo que le queda.

De ahí que tenga en mente dejar Chamartín. Todo depende de cómo acabe la temporada y de cómo le vaya e el Mundial. Si el equipo blanco cuaja una buena campaña y Croacia, que tiene en Modric a una de sus estrellas, logra llegar lejos en la cita mundialista, no se descarta que algún club le haga una buena oferta.

Y es que Luca ya da por finalizada su etapa en la capital española. Sus mejores momentos ya pasaron. Ha ganado mucho más de lo que se imaginaba y ha conseguido ser una de las piezas claves del Madrid campeón de los últimos años. Pero eso ya se acabó.

Diferentes ofertas

Son varios los clubes que han preguntado por el crack. Sin embargo, es desde Italia donde más están insistiendo en contactar con el entorno de Modric. La Juventus de Turín y el Inter de Milán son los clubes más interesados, aunque también el Milan y la Roma, aunque estos dos últimos en menor grado.

La posición y las características del juego de Luca encajan perfectamente en esa figura de trequartista tan solicitada en Italia y que tan importante es en los equipo de la Serie A. Un centrocampista con calidad y talento para hacer bailar a un equipo y dar ese último pase.

El ‘pelotero’ croata sabe que está ante su último gran contrato y todo lo que sea jugar en un equipo con menos presión y más tranquilo que en el Real, bienvenido sea. Eso sí, quedan muchos partidos y meses hasta verano y Sergio, por mucho que entienda su situación, le ha pedido compromiso y responsabilidad de cara al presente curso.