Sergio Ramos avisa: 100 millones y un crack (o la última locura de Florentino Pérez en el Real Madrid-Atlético)

La operación que movió el presidente en el palco del Santiago Bernabéu

Reparto de puntos que no dejó contento a nadie en el derbi capital entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó este domingo en el Santiago Bernabéu. El empate final (1-1) impidió a los blancos recortar puntos a los vecinos ciudadanos, mientras que los rojiblancos se alejaron un poco más del líder, el FC Barcelona, que este sábado se llevó los tres puntos contra el Leganés.

Zinedine Zidane apostó por un once lleno de nombres de primera línea. El resultado de la ida de los cuartos de final de la Champions League frene a la Juventus de Turín (0-3) le permitió al francés hacer pocas rotaciones. Casemiro, Luka Modric y Karim Benzema fueron los únicos que descansaron.

Cristiano y Griezmann marcan la diferencia

Diego el ‘Cholo’ Simeone, por su parte, también fue a por el partido. La titularidad de Vitolo desprendía que veríamos un Atlético más vertical. Pero el Madrid se mostró superior desde el primer minuto.

En la primera parte solo le faltó el gol a los blancos. Hasta cuatro veces pusieron a prueba a Oblak, uno de los mejores rojiblancos de la tarde, pero se marcharon a los vestuarios con el marcador sin estrenar.

Ocho minutos de la segunda hubo que esperar para ver el primer gol de la tarde, obra del de siempre, Cristiano Ronaldo, después de una asistencia de Gareth Bale.

Cristiano ronaldo atletico derbi

Pero los rojiblancos no se vinieron abajo y cinco minutos después Antoine Griezmann, después de una gran jugada de Vitolo, empató el choque. El francés la lió en el escenario en el que se rasgan las vestiduras por vestirlo de blanco.

Antoine Griezmann derbi

El paso de los minutos llevó el partido a menos y salvo alguna. El dominio fue mayoritariamente de los locales, pero tuvieron que estar atentos a unos rojiblancos que no renunciaron a la victoria hasta el último minuto.

Sin embargo, el marcador ya no se movió. al final, reparto de puntos y el Atlético que alargará un año más su racha de no perder en el Bernabéu, que dura desde el 2012.

Pero la noticia no estuvo en el terreno de juego, sino en lo que ocurría alrededor. Concretamente, de lo que lleva pasando desde que Zidane dio la convocatoria.

Dani Ceballos, de nuevo en casa

Junto a Borja Mayoral, Achraf Hakimi y Jesús Vallejo, por decisión técnica, y Nacho Fernández por lesión, Dani Ceballos fue el otro descartado del técnico francés para el choque contra los colchoneros. Con este partido ya son siete encuentros consecutivos que el andaluz ve desde su casa.

Concretamente, desde el 6 de marzo no ha ido convocado a ningún partido. El de Utrera se ha quedado fuera de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, de la ida de cuartos contra la Juve, y en las últimas cinco jornadas de Liga, en los partidos contra Getafe, Éibar, Girona, Las Palmas y hoy contra el Atlético.

Ceballos no quiere seguir en el Madrid

Una situación que ha llevado al límite a Dani, que llevaba ya demasiados meses muy mosqueado. Concretamente, desde que el pasado verano negoció con FC BarcelonaMadrid y escogió la oferta blanca.

El Barça no le ofrecía tanto dinero, pero sí le garantizaba minutos sobre el terreno de juego. El Madrid, en cambio, no le aseguró protagonismo, pero lo convención con un sueldo bastante más elevado que el que le ofrecían los culés.

Ceballos, de poco a mucho menos

El jugador sabía que no sería titular indiscutible, pero confiaba en poder demostrar su valía en las oportunidades que le diera el míster. El problema es que Zizou apenas le ha dado coba. El jugador solo acumula 719 minutos en 19 partidos, en los que solo fue titular en siete ocasiones (cinco de ellas en la Copa del Rey).Y es que con el francés en el banquillo lo tenido crudo para tener minutos.

El momento cumbre que demostró que el jugador es un cero a la izquierda para ZZ llegó en el partido ante el Leganés del pasado 21 de febrero, en la jornada aplazada d elija. En aquel partido el míster le dio entrada cuando solo quedaban 20 segundos de partido.

Dani Ceballos revienta a Zidane con un “voy a contarlo todo” | EFE

Un detalle por el que le preguntaron en rueda de prensa y por lo que el entrenador pidió perdón al jugador. Zizou se mostró consciente de su mala decisión para con un jugador con el que no cuenta.

Zidane sentencia a Ceballos

Pero no arregló el asunto en los siguientes partidos. Le dio 17 minutos contra el Alavés y otros nueve contra el Espanyol, antes de dejar de convocarlo.

Con todo, el futbolista sabe que no tendrá minutos en el Real si el galo sigue al frente del equipo. El suyo fue un fichaje de Florentino PérezZidane nunca lo pidió y por eso no tiene oportunidades. Ni las tendrá.

La locura de Florentino Pérez

Por eso Florentino pactó con Dani que le dejaría salir a final de curso y uno de los destinos que el andaluz veía con buenos ojos era el Atlético. Asimismo, el presidente estudia sumar sus servicios a los 100 millones que costará la cláusula de Griezmann a partir del próximo verano, con tal de convencer a Enrique Cerezo y compañía de que le vendan al francés al Real Madrid y no al Barça.

El Atlético contraataca

En el Wanda Metropilitano no cierran la puerta a incluir un crack del Madrid en la operación, pero no es Ceballos el que le interesa a Simeone. El argentino tiene otros nombres en mente.

El técnico argentino sí aceptaría la venta de Griezmann al Madrid si en la operación incluyen a Isco Alarcón o a Marco Asensio, dos jugadores a los que Simeone considera claves en el Madrid y que opina que, al contrario que Ceballos, sí darían un plus al Atlético.