Sergio Ramos aconseja a un jugador del Real Madrid salir (y hay sorpresa)

El de Camas le abre las puertas a un crack de Florentino Pérez

No tiene sitio. Jesús Vallejo solo ha disputado 179 minutos de los 1.710 que suma el Real Madrid esta temporada. De los 19 choques que han disputado los de Zinedine Zidane, el joven central no entró en la convocatoria por molestias o por decisión técnica en 13 ocasiones, en otras cuatro se quedó en el banquillo y fue titular solo en dos ocasiones.

Jesús jugó contra el Fuenlabrada en la Copa del Rey gracias a las rotaciones y lo volvió a ser contra el Las Palmas ante la falta de efectivos de Zidane. Pero ahí termina la presencia de Vallejo en el equipo. Jugadores que no iban a contar demasiado como Borja Mayoral, Kiko Casilla o Achraf Kakimi, por ejemplo, han jugado más minutos que el defensa.

Regreso a la capital

El Real Madrid repescó al jugador del Eintracht de Francfort, donde la temporada pasada disputó 27 partidos. Vallejo fue un jugador muy importante y uno de los ‘culpables’ de que los germanos llegaran a la final de la Copa de Alemania, que terminaron perdiendo ante el Borussia Dortmund.

Su papel en el conjunto alemán llamó la atención de los mandatarios blancos, que no pierden de vista a los jugadores que tiene cedidos a otros equipos, y no dudaron en recuperarlo para el primer equipo madridista.

El de Zaragoza sabía que no venía a ser protagonista. Era consciente de que su papel sería mucho menor ante la cantidad de cracks de primera línea que había en el equipo. Lo que no esperaba el jugador es que apenas iba a ser una opción para el técnico.

El futbolista necesita minutos para seguir creciendo, pero el paso de los días le ha demostrado que no los tendrá en Chamartín mientras tenga por delante a jugadores como Sergio Ramos, Raphaël Varanne, Marcos Llorente o incluso Casemiro, al que colocó de central en un partido con tal de no jugársela con los jóvenes recién llegados.

La mejor opción

Tanto es así que hace semanas que valora dejar el Madrid en el mercado invernal. Una opción que también le recomienda el capitán, Ramos. El de Camas entiende la situación del jugador y, como a otros que antes pasaron por lo mismo, le ha recomendado salir cedido para volver en el futuro con los galones necesarios para liderar la defensa blanca.

En este sentido, publicaba el diario alemán Bild recientemente que el Eintrach estaría encantado de tenerlo de nuevo en el equipo y darle todo lo que necesita y no tiene en el Real.

Vallejo, que no quiere terminar saliendo por la puerta de atrás como les ocurrió a otros jugadores, ve con muy buenos ojos salir de Concha Espina lo que queda de temporada. Aquí o en la Bundesliga, lo que Jesús quiere es jugar. Si las cosas no cambian en gran medida antes del mercado invernal, el futbolista hará caso al capitán y aceptará la propuesta germana.