Sergio Ramos a Marco Asensio: primera enganchada de Lopetegui con Florentino Pérez (y es por un fichaje)

El capitán del Real Madrid y la primera bronca del técnico vasco en el Bernabéu

Ojo que la entrada de Julen Lopetegui en el Real Madrid no ha sido todo lo suave que prometía. Y es que, como bien le ha explicado Sergio Ramos a Marco Asensio, el presidente y el flamante nuevo técnico ya han tenido la primera enganchada.

Todo gira en torno a un fichaje: el del central. No es que Lopetegui y Pérez estén en desacuerdo sobre quién debe fichar el club para reforzar la defensa, es que la idea que tiene el míster vasco es dejar el centro de la zaga tal y como está actualmente.

Julen Lopetegui no quiere cambios

El caso es que uno de los temas que más preocupan en el seno del club blanco es la defensa. En especial el tema de los centrales. Sin embargo, parece que Lopetegui lo tiene muy claro: con los que tiene, está más que servido.

El vasco cuenta con Varane y Ramos como titulares. Nacho es el tercer central con posibilidad de ir ‘robando’ minutos a alguna de las primeras espadas y el cuarto es Vallejo.

El joven central aragonés parecía más que descartado hace unos días, pero el nuevo míster ha dejado claro que cuenta con él y que quiere que se siga formando en el Madrid.

Una idea que no cuadra con la de un Florentino que quiere ir a por un central contrastado para solucionar uno de los problemas que han hecho que la pasada temporada el equipo recibiera muchos más goles de lo esperado.

Sergio Ramos o el fichaje más loco de Lopetegui (y es del Barça) | EFE

Sólo si Varane hace las maletas

La única posibilidad que tiene los dos de entenderse es si finalmente Varane hace las maletas. Desde Manchester José Mourinho hace tiempo que está detrás de él, y si se lanza y paga bien, Pérez lo dejará escapar.

Será entonces cuando Lopetegui dé el ‘ok’ a una incorporación, no antes. Otras posiciones son muchos más delicadas y el vasco prefiere ahorrarse unos millones para ponerlos, por ejemplo, en la delantera, donde sí que habrá muchos cambios.

De momento, y con el Mundial en marcha, la secretaría técnica blanca está sopesando las distintas opciones, pero lo que está claro es que tan solo unos días después de su llegada a Chamartín, Lopetegui tiene las cosas muy claras. Le guste o no a Florentino. Veremos quién se sale con la suya.