Sergio Ramos a Luis Enrique: “Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. Y no es un fichaje: “quiero más dinero”

El capitán del Real Madrid se va de la lengua con el nuevo seleccionador

​Sergio Ramos no se muerde la lengua. Y menos en la Selección Española, donde, al margen de ser el capitán, es el jugador que mueve los hilos y marca la pauta de lo que ocurre en La Roja.

Eso sí, ahora que ya no tiene a su gran amigo Julen Lopetegui como míster en la selección, le toca hacer amigos con el nuevo staff técnico, en especial con Luis Enrique, un tipo con un perfil completamente opuesto al de Julen.

Ramos Luis Enrique | EFE

Luis Enrique es como Ramos, un hombre temperamental, sin pelos en la lengua y con ganas de comerse el mundo. Quizá por ello el central del Real Madrid haya querido acercar posturas con el nuevo seleccionador en los primeros días de convivencia y contarle uno de los secretos que circulan estos días por su club. Y, sin pensárselo dos veces, le ha soltado: “Es el nuevo Cristiano Ronaldo”.

Sergio Ramos y el lío en el Real Madrid

¿De quién habla? Pues ni más ni menos que de Karim Benzema. Y es que parece ser que delantero francés ha optado por repetir la fórmula que usó durante mucho tiempo el portugués mientras estuvo en el Santiago Bernabéu.

Una fórmula que consiste en reclamar una subida de sueldo cuando el viento sopla a favor. Ronaldo fue consiguiendo mejoras de contrato a medida que fue ganando títulos, tanto a nivel colectivo como individual.

El problema es que llegó un punto en el que Florentino Pérez dijo basta. El luso quiso el año paso que el club le igualara la ficha a la de Messi y Neymar en sus respectivos clubes y el presidente se negó. ¿Qué pasó entonces? Que llegó la Juventus y le puso 117 millones encima de la mesa a Pérez y el mandatario lo empaquetó más que rápido.

“Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. Jorge Mendes a Florentino Pérez  | EFE

Karim Benzema y su particular venganza

Pero ahora parece ser que es Benzema el que está intentando arrancar como sea una mejora de contrato. Cuentan desde dentro que el galo no ha podido ser más claro en este sentido: “Quiero más dinero”, avisan que le ha dicho a su entorno de cara a una subida de sueldo.

Y es que el galo sabe que, actualmente, lo tiene todo a favor para poder reclamar dicha subida. No lo tenía hace no mucho tiempo. De hecho, no es ningún secreto que durante el pasado invierno Florentino avisó que si llegaba una oferta en condiciones, lo vendería.

Benzema | EFE

El máximo responsable de los blancos estaba harto de ver como un jugador que cobra más de 8 millones de euros se arrastraba por el césped y no le marcaba ni a los equipos más modestos del campeonato liguero. Pero este año es otra cosa. Y Karim entiende que es el momento de perpetrar su particular venganza.

El jugador de moda en el Real Madrid

Y es que ahora Benzema convence, y mucho, a todos los estamentos del club. Empezando por el banquillo. Si bien es cierto que Lopetegui pidió durante mucho tiempo un delantero extra para reforzar su artillería, cuentan desde dentro que el vasco siempre creyó en el francés.

Julen confiaba en que, una vez Cristiano se había marchado, tanto Karim como Gareth Bale darían ese paso adelante tan necesario para ellos y para el club. Y vaya si lo ha dado.

En cuatro partidos –la Supercopa de Europa y los tres disputados de Liga hasta laña fecha- el galo ha perforado la red en cinco ocasiones. De hecho, está a solo seis goles de igualar el rendimiento de la temporada pasada.

Y es que el cambio de Benzema ha sido notable. Tanto en juego como en actitud. El delantero parece haber entendido que es el momento de hacerse con el liderazgo en la delantera del Real y dar un paso adelante.

Pero claro, viendo lo bien que está rindiendo y, sobretodo, tras escuchar en infinidad de ocasiones que estaba acabado y que lo traspasarían, ahora quiere una mejora de contrato que lo acabe retirando definitivamente en Chamartín.

En Europa van a por él

Entre otras cosas porque, como bien sabe el propio jugador a través de su agente, parece ser que su buen hacer en estos pocos partidos ha servido para que tres de los grandes clubes de Europa ya hayan descolgado el teléfono preguntando por su situación.

 Florentino Pérez| EFE

Inter de Milán, Arsenal y Chelsea se han interesado por el francés y, tal y como cuentan desde el entorno del galo, estarían dispuestos a ir a por él en el próximo mercado de fichajes de enero.

Karim está ahora en una posición muy ventajosa para reclamar esa subida de ficha que, según su opinión, tanto merece. Por veteranía, peso en el vestuario y, al menos de momento, rendimiento.

Está por ver si Florentino accederá a la petición. Desde el club avisan que lo que imperará será la calma. Primero falta ver si este buen hacer de Benzema es flor de un día o realmente va a ser determinante. Eso sí, el jugador, por si acaso, ya está apretando.