Sergio Ramos a Lopetegui: “Hay que echarlo” (o la nueva lista negra para el Real Madrid 2018-19)

En el equipo blanco se ponen en marcha con las primeras bajas

Manos a la obra. La cuenta atrás para el inicio de la próxima temporada ha empezado ya en el Real Madrid. La cuenta atrás para el inicio de la próxima temporada ha empezado ya en el Real Madrid. El anuncio de que Julen Lopetegui sería el próximo entrenador del conjunto blanco sumado a la destitución de Lopetegui como seleccionador español han sido el pistoletazo de salida al nuevo proyecto que se está fraguando en la casa blanca.

El técnico ha pasado ya su lista de fichajes para el próximo curso. El nuevo técnico ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez nombres como el de Robert Lewandowski, Neymar Jr, Thiago Alcántara, Álvaro Odriozola o David de Gea, entre otros.

El vasco quiere hacer una remodelación profunda en la plantilla y son muchos los nombres que manejan los responsables blancos.

Las víctimas del proyecto Lopetegui

Pero para entrar primero deben dejar salir, y mandatarios y nuevo entrenador andan también manteniendo conversaciones sobre los jugadores que tienen los días contados en el Madrid. Se auguran cambios, Muchos y profundos.

Unos movimientos con los que comulga Sergio Ramos. La del capitán es una de las voces autorizadas y más tenidas en cuenta en la entidad de la capital, y el de Camas ha dado el visto bueno a las salidas que pretenden llevar a cabo en el club.

Gareth Bale, fuera

 “Hay que echarlo”, señala el de Camas sobre Gareth Bale. Tanto el capitán como gran parte de los pesos pesados y de los dirigentes del club tienen al galés en el punto de mira.

Por un lado, porque las lesiones han sido el gran lastre del delantero británico. Más de un año de baja acumula el atacante desde que aterrizó en el Real en el 2013, lo que no le ha permitido demostrar nada de lo que se esperaba del crack.

Los cracks no perdonan a Bale

Por otro y más importante, por la desidia que ha mostrado hacia el equipo en el último curso. No olvidan en Chamartín el episodio vivido en Leganés. Zinedine Zidane decidió dejarlo en el banquillo por enésima vez y el jugador estaba tan ausente que salió con zapatillas deportivas, teniendo que volver a medio partido a ponerse las botas de fútbol.

Gareth Bale AS

Un mal gesto entre tantos otros, que ha sido una constante verle con mala cara al margen del terreno de juego y que ha terminado con la paciencia de la mayoría, que no lo quiere en el Madrid.

Gareth Bale pasa levante

Se escucharán ofertas por Cristiano y Benzema

También se escucharán en la capital ofertas por Cristiano Ronaldo. El luso hace días que está en el punto de mira en el Santiago Bernabéu y Lopetegui querría hacer una limpieza de capos como la que hizo Pep Guardiola cuando llegó al Barça en el 2008 y fulminó a Ronaldinho y Deco, y quiso hacer lo mismo con Samuel Eto’o.

“Me lo llevo”. Y es por Cristiano (o 150 millones y Florentino acepta) | EFE

Tampoco tiene asegurado su futuro Karim Benzema. El francés fue el único miembro de la plantilla que se pronunció sobre la llegada del nuevo míster. El delantero galo le dio la bienvenida en las redes sociales y retuiteó el comunicado oficial del Madrid de la contratación de Lopetegui.

Pero de poco le servirá a Karim hacerle la rosca a Julen. El francés no es el delantero centro que quiere el recién destituido seleccionador español y ha dado luz verde a los mandatarios para negociar su salida.

Renovación en la portería

Keylor Navas también tiene pie y medio fuera del club. Lopetegui  no le quiere ni como portero suplente. El técnico quiere renovar por completo la portería y ha pedido la salida del tico, de Kiko Casilla y de Luca Zidane.

A cambio, el preparador quiere a David de Gea. El entrenador conoce bien al portero del Manchester United y le considera una pieza clave e imprescindible para el nuevo proyecto merengue.

David de Gea en Las Rozas | EFE

Los cracks que cierran la lista de bajas

Tampoco cuentan para Lopetegui Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Marcos Llorente y Theo Hernández. Jugadores que no han demostrado nada en su primera temporada en Concha Espina y a los que el entrenador no tiene intención de convertir en protagonistas.

Algunos tendrán minutos, pero en partidos menores o en minutos intrascendentes. Por eso Julen les recomienda que se vayan.