Sergio Ramos a Isco: “¿Es broma?” (o la lista de la compra de Florentino Pérez para enero)

Al capitán le llegan rumores de las intenciones inmediatas del presidente

Que a Julen Lopetegui le quedan dos telediarios en el banquillo del Real Madrid no es ningún secreto en el Santiago Bernabéu. Ya puede ganar este martes contra el Viktoria Plzen o el domingo en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Florentino Pérez tiene claro que debe mover el banquillo si quiere que la temporada no termine en un fracaso antes de tiempo.

Pero el presidente también sabe que cambiando al entrenador no se solucionan todos los males. La culpa no es toda del míster. La plantilla necesita refuerzos urgentes. Sobre todo del centro del campo para adelante. El gol está siendo la gran asignatura pendiente del conjunto blanco.

Por eso, al margen de que salga Julen o no, en la T4 del Santiago Bernabéu tantean el mercado para ver que piezas pueden incorporar al equipo a corto/medio plazo. Y algunos medios aseguran que hay dos nombres que están sobre la mesa.

Eso sí, dos cracks que pocos entenderían que fueran los que tuvieran que sacar las castañas del fuego. Los cracks del vestuario liderados por Sergio Ramos, Isco o Marco Asensio no dan crédito con los ‘galácticos’ que tienen que sacar a flote al Madrid. “¿Es broma?”, alucinan el capitán y compañía.

Rodrygo, primer refuerzo blanco

Uno de ellos es el brasileño Rodrygo, por el que el Madrid pagó 45 millones de euros como apuesta de futuro y que ahora permanece cedido en el Santos. El delantero tenía que llegar en junio del 2019, pero en el Real no descartan adelantar su llegada.

El regreso de James Rodríguez

El otro jugador que suena con fuerza es el de James Rodríguez. El colombiano se encuentra en el Bayern de Múnich, a donde se marchó cedido en verano del 2017 bajo la petición de Zinedine Zidane.

Su primer año en el club bávaro con Carlo Ancelotti y con Jupp Heynckes en el banquillo no fue nada mal. Cerró el curso con 39 partidos disputados, en los que dio 14 asistencias y anotó ocho goles.

Este año sigue teniendo minutos y oportunidades con Nico Kovak en el banquillo, pero no el peso que desearía. En los últimos partidos ha sido titular, pero solo ha terminado uno de los partidos que ha jugado. Asimismo, a principios de curso no contaba demasiado para el míster, y sabe que en cualquier momento puede regresar a la suplencia.

James Rodríguez a gritos: Florentino Pérez o la que hay liada en el Madrid| EFE

Además, la clave para que James se quede en Múnich o salga la tiene el club alemán, que mantiene la opción de pagar 63 millones de euros en junio y hacerse con sus servicios.

Sin embargo, en el Madrid no cierran la puerta a un posible regreso de James en el mercado invernal, previo pago de algún tipo de penalización por no cumplir el contrato, o en junio del 2019.

Icardi se ofrece al Madrid

Y ojo, porque hay un tercer nombre que sigue muy calentito. Este es Mauro Icardi, ariete del Inter de Milán. Sus intenciones pasan por quedarse en Italia, pero desde su entorno aseguran que dependiendo de la trayectoria de los neroazurri en la Champions, todo se andará. En caso de quedar eliminado con el Inter, se ofrecería al Real, con el que sí podría disputar la máxima competición continental. En contra: su precio. El delantero costaría 120 millones de euros.