Sergio Ramos a gritos: batalla campal en la Roja (y Piqué está en el lío)

El capitán de la selección española está en medio del follón

«Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña«, publicó Sergio Ramos en Twitter este miércoles, después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmase la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de fútbol de España.

Un mensaje que iba acompañado de la foto del escudo de España con la estrella de campeones del mundo encima, y que también trasladó a sus compañeros del vestuario. El capitán de la Roja ha intentado que el ánimo no decaiga y ha dado más de una arenga a los miembros del equipo.

España, dividida

Pero la división del grupo es un hecho. Madridistas y no madridistas se miran con recelo estos días, y es que un importante sector del vestuario apunta a los merengues como grandes artífices de lo ocurrido.

Señalan algunos a Ramos e Isco Alarcón, a los que acusan de ser los detonadores que han dinamitado la selección, comiéndole la cabeza a Lopetegui.  Los que aseguraron en todo momento que el anuncio de su fichaje por el Real no sería un problema antes del Mundial.

Sergio Ramos o el fichaje más loco de Lopetegui (y es del Barça) | EFE

Gerard Piqué, Sergio Busquets y otro número importante de jugadores ajenos al Madrid no pidieron la dimisión del técnico, pero sí entienden la decisión del presidente Rubiales.

Asimismo, no comparten la decisión del mandatario, pero tampoco le culpan. Todo lo contrario: la entienden.

Ramos e Isco, señalados

En todo caso, a los que responsabilizan del asunto son los jugadores madridistas por haber visto el asunto como algo natural, sin pensar en las posibles consecuencias y en que no todos en el entorno estarían de acuerdo con la decisión de Julen sobre su futuro. También a un Florentino Pérez al que le ha resbalado la Roja y ha antepuesto los intereses del Madrid a los del resto del país.

De puertas para adentro dan ahora el Mundial por perdido y son muy pocos los que confían en Fernando Hierro. Veremos de qué sirven las arengas de Ramos.