Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Si lo traes habrá bronca” (y es un galáctico para el Real Madrid)

El capitán lanza un mensaje alto y claro a su presidente

Sergio Ramos está, como capitán del Real Madrid, al corriente de las diferentes operaciones que están preparando en la zona noble del Santiago Bernabéu de cara a los próximos mercados de fichajes.

Y una de ellas no le hace especial ilusión. Se trata de la de Mauro Icardi. El delantero argentino está en la agenda de Florentino Pérez para reforzar un ataque blanco que no pasa precisamente por su mejor momento.

De hecho, no son pocos los que avisan desde el club que incluso el fichaje podría cerrarse en este próximo mercado de invierno. Algo que, como bien le ha hecho saber Sergio a Pérez, no sería precisamente lo más aconsejable.

Sergio Ramos | EFE

Sergio Ramos veta a Icardi

Y es que el defensa es consciente de que el entorno del delantero del Inter ya está haciendo todo lo posible por facilitar su llegada. Recientemente no fue otra que la mujer y agente de Icardi, Wanda Nara, la que dejó claro que Mauro debe salir de Italia si quiere optar al Balón de Oro.

Quizá un día tendrá el sueño de ganar un premio, entonces sería el momento de cambiar de equipo. Desde cuándo no gana el Balón de Oro un jugador de Inter, Juventus o Milan”, declaró Nara.

Un mensaje alto y claro para Florentino: Icardi quiere llegar cuanto antes al Santiago Bernabéu. Un mensaje que, en parte, es el ejemplo perfecto de lo que Ramos le está intentando hacer ver a Florentino.

Mauro Icardi | EFE

Y es que Nara, que sabía perfectamente lo que estaba diciendo, está desprestigiando al Inter y a la Serie A, el equipo donde su representado es capitán e ídolo y la liga donde se ha hecho uno de los mejores delantero de Europa.

Esa polémica constante (son muchas que la pareja IcardiNara han aparecido en los medios por algún que otro lío), ese aire, dicen, chulesco y de divo que tiene Mauro es algo que Ramos no quiere en su vestuario. De ahí que, sin dudarlo, le haya dicho al máximo responsable del club merengue: “Si lo traes habrá bronca”.

Florentino Pérez lo tiene claro

Eso sí, veremos si esta advertencia del capitán del equipo surge algún efecto sobre el presidente. Y es que, tal y como avisan desde dentro, Pérez tiene muy claro que si la operación se pone a tiro ahora en invierno, no lo dudará e irá a él.

Entre otras cosas porque de esta forma mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado solucionaría el problema con el gol que está sufriendo el Madrid en los últimos tiempos. Se ha marchado Cristiano y con él sus 50 goles por año.

Unos goles que ni Benzema, ni Bale ni Asensio van a marcar. De hecho, no lo están haciendo. Al menos en partidos importantes y en momentos clave. Icardi es sinónimo de gol. Con sus 29 goles la pasada temporada en Italia demostró que está preparado para dar el salto a un grande de verdad. Este año lleva ya 11 goles en 16 partidos.

Cifras que demuestran que, con tan sólo 24 años, si estuviera rodeado de mayor calidad y en una liga mejor, podría dar un salto de calidad y situarse entre los mejores del mundo.

Por otro lado, su llegada acabaría con la figura de Karim Benzema, algo con lo que Florentino sueña desde hace tiempo. El delantero francés está en el punto de mira desde hace ya demasiado y el presidente se lo quiere cargar. Es más, si puede incluso meterlo en la operación, lo hará.

Karim Benzema | EFE

Calidad-precio, de los mejores de Europa

Una operación que no sería precisamente un disparate. Al contrario que con Harry Kane, donde el Tottenham está pidiendo ni más ni menos que 200 millones de euros, el fichaje de Mauro podría cerrarse por una cifra cercana a los 100 millones, incluso algo menos.

Entre otras cosas porque la predisposición del argentino a hacer las maletas es y será total. Y más si, como sabremos esta semana, el Inter acaba fuera de la Champions. El ‘9’ ha rechazado varias ofertas de renovación que incluían una subida de ficha estratosférica.

Mauro Icardi | EFE

No quiere quedarse, quiere ir al Madrid, un club al que ha hecho más de un guiño en los últimos tiempos. Y, por ese cantidad, el Madrid también lo quiere a él. Y es que por calidad-precio, la operación sería redonda.

También existe la opción de Piatek, más barato (unos 40 millones) pero el polaco lleva tan sólo unos meses de buena racha y hay quien dice que es flor de un día. Icardi no.

Icardi, recientemente nombrado mejor jugador de la Serie A del pasado año y ya titular con la albiceleste, es un delantero galáctico. Y Florentino lo quiere. Ramos no. Veremos quien se lleva el gato al agua.