Sergio Ramos a Florentino Pérez: “El nuevo Real Madrid” (un galáctico, el fichaje de Cristiano Ronaldo, tres tapados y la sorpresa final)

El presidente blanco pide consejo al capitán para renovar la mejor plantilla del mundo

Se avecina un verano ‘movidito’. En año de Mundial siempre se disparan los grandes fichajes. Florentino Pérez es un experto.

El presidente del Real Madrid lleva sin realizar grandes desembolsos económicos por futbolistas desde Brasil 2014. Aquel verano fichó a James Rodríguez por 80 millones de euros.

Este curso, Florentino también planea esperar a que acabe el Mundial de Rusia para pasar a la acción. Por dos motivos: evitar lesiones traumáticas y comprobar si surge algún diamante en bruto.

Sin embargo, este año el empresario está teniendo muy en cuenta los consejos de un futbolista que ha alcanzado su plena madurez tanto en el Madrid como en la selección española: el capitán.

Sergio Ramos, que ya era partidario en el pasado de rejuvenecer y españolizar la plantilla, es sondeado y tenido en cuenta antes de firmar algunas incorporaciones. Y este verano no será menos.

El camero ya ha trasladado a Florentino cuáles cree que son las prioridades para conformar “el nuevo Real Madrid”. Y propone más cambios de los que uno podría pensar.

Pese a ser tremendamente respetado en el vestuario por su solidaridad, Ramos ha entendido que si no se hacen grandes cambios, las plantillas se relajan: el peligro de la autocomplacencia.

Este año lo han comprobado todos con el desastre forjado en Liga a las órdenes de Zinedine Zidane. Algo que no se puede repetir el año que viene.

Los cinco galácticos en conflicto

Y entre esas recomendaciones de Ramos destaca la presencia, por ejemplo, de tan solo un fichaje galáctico. Es ahí donde entran los grandes nombres del mercado.

Neymar presiona a Florentino Pérez con un 'top secret' | EFE

En este punto el andaluz no se moja mucho porque sabe que Florentino tiene en cuenta más factores además del deportivo, como el marketing. Es por ello que Neymar parece el favorito.

Sin embargo, jugadores como Harry Kane, Robert Lewandowski, Eden Hazard o Paulo Dybala también podrían entrar en la ecuación. En este sentido Ramos insiste que será importante la opinión de Cristiano Ronaldo.

Hay que tener en cuenta que el crack portugués está siendo tentado por el Manchester United. En caso de que Mourinho ponga una cifra desorbitada sobre la mesa, todo hace pensar que Neymar sería el gran elegido. Pero en ese supuesto tampoco habría que descartar a Kane o Lewandowski.

En cuanto a la opinión de Cristiano, lo que todos en la plantilla saben es que Ronaldo se siente cómodo con jugadores rápidos de banda que le pongan buenos balones.

Guedes y Salah en las bandas

En los últimos partidos, el portugués se ha entendido a la perfección con Marco Asensio y Lucas Vázquez, futbolistas que apuntan al Mundial con la selección de Julen Lopetegui.

gonçalo guedes valencia

Ronaldo sería partidario de tener más opciones de banda. Y, en concreto, le gusta mucho un compatriota suyo que está explotando: Gonçalo Guedes.

Además hay otros tres tapados que pintan muy bien. Otro jugador ideal para reforzar las bandas es el crack de moda en la Premier League: Mohamed Salah.

El extremo derecho del Liverpool también se mueve bien entre líneas y es el máximo goleador de las ligas europeas por el momento. Una joya que costó solo 42 millones el año pasado.

Con las más que probables salidas de Benzema y Gareth Bale, el Madrid podría componer un equipo con Ronaldo de nueve con Guedes y Asensio compitiendo por la banda izquierda y con Salah y Lucas Vázquez por la derecha.

Los tres tapados (necesarios)

Todo ello sin olvidar ese otro galáctico que acompañaría a Ronaldo como segundo hombre de ataque. Neymar, Hazard y Dybala podrían encajar.

David de Gea con la selección española

Los otros dos tapados de Sergio Ramos son jugadores imprescindibles: David de Gea para la portería –aunque también Courtois está al acecho– y un defensa polivalente.

Ramos ve que no tiene un compañero de zaga a su altura. Nacho y Varane cumplen, pero les falta regularidad, mientras que Vallejo está muy verde.

Un futbolista que suena mucho y encajaría con el perfil Ramos es David Alaba (central y lateral izquierdo), aunque también gana puntos el alemán Joshua Kimmich (lateral derecho y central).

Low hereda la plaza de Zidane

Por último, hay una sorpresa final que se producirá casi seguro: la marcha de Zinedine Zidane. Aunque Ramos le tiene un gran afecto, entiende que un cambio podría ser bueno para el grupo.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid) | EFE

Florentino Pérez piensa igual y ve en Joachim Low la mejor alternativa. El seleccionador germano acaba ciclo con Alemania y podría ver el momento de pasar a dirigir un club de primer nivel.

En caso de que finalmente se concrete este fichaje, hay que tener en cuenta algunas decisiones que se podrían tomar. Por ejemplo, Toni Kroos ganaría más galones en el centro del campo.

Las opciones de Alaba, Kimmich y Lewandowski probablemente serían del agrado de Low, que también tiene un par de ases en la manga: Julian Draxler y Timo Werner.