Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Échalo” (o estalla la guerra en el Real Madrid)

stop

El capitán del conjunto blanco mueve ficha

02 de julio de 2018 (14:37 CET)

Tras la estrepitosa eliminación de España en el Mundial de Rusia, a Sergio Ramos no le quedó ya más remedio que centrarse en su club, el Real Madrid. Y tiene una cosa muy clara: este es el verano para que varios jugadores hagan las maletas.

Y uno de ellos no es otro que Gareth Bale. De hecho, tan claro lo tiene el central del Madrid que le ha dicho a Florentino Pérez “échalo”. El capitán es muy consciente que la época dorada de la BBC ya ha llegado a su fin, y Bale es uno de los tres que deben hacer las maletas.

Sergio Ramos se carga a Gareth Bale

Es más, debe ser el primero. Y es que el problema que tiene el galés en el Real va más allá de lo deportivo. De hecho, Bale fue el jugador que se mostró más en forma en la recta final de la temporada, especialmente en la final de la Champions League ante el Liverpool.

Pero el daño ya estaba hecho. Durante buena parte de la temporada el extremo había tenido una actitud que no había gustado nada a los pesos pesados. Cada vez más aislado y pendiente de su futuro, Bale fue a la suya.

Y Ramos no se lo perdona. No le perdona que, mientras el Madrid estaba cayendo en picado (en especial en el periodo invernal), el de Cardiff estuviera ya en contactos con otros clubes y pensando ya más en su futuro que en el presente del equipo.

La guerra en el Real Madrid

Y el capitán no está solo en esta lucha. De hecho, muchos son los jugadores que hace tiempo que le dieron la espalda al delantero y que quieren verlo partir. Entre otras cosas porque sus quejas y sus desplantes a Zidane y al resto de miembros de la plantilla causaron muchos problemas la temporada pasada.

Gareth Bale pasa levante

Florentino ya lo sabe, y habrá que ver qué decide hacer. No es ningún secreto que Bale es uno de los ‘niños mimados’ del presidente, que no vería con malos ojos que se quedara un año más.

Pero, al margen de la opinión de Ramos, ya conoce también la de Julen Lopetegui, que va por en el mismo sentido. El técnico vasco prefiere no contar con el galés y tener una delantera nueva e ilusionante.

Falta aún mucho verano y hay tiempo de sobra para decidir qué hacer con Gareth. Eso sí, si finalmente se opta por darle otra oportunidad, la guerra interna en el Real Madrid puede ser de las que dejen muchas bajas por el camino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad