Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo: Florentino Pérez elige el primer galáctico (y el fichaje es de locos)

El presidente del Real Madrid tiene atado un delantero estrella

Galáctico a la vista. Florentino Pérez ya lo tiene todo preparado. A punto para la fiesta. El primer fichaje del Real Madrid post Zidane está a punto de caramelo.

Es una estrella. Uno de los mejores delanteros del mundo. Y aunque todo hacía pensar que el elegido para ejercer de nueve sería Harry Kane, parece que no será así.

Los planes del presidente del Real Madrid van por otros derroteros. Eso es lo que ha llegado a oídos de Sergio Ramos y, posteriormente, a otros miembros del vestuario.

El capitán blanco fue el encargado de dar la noticia al propio Cristiano Ronaldo, según ha podido saber Diario Gol. Y parece ser que el luso no se lo ha tomado demasiado bien.

Concentrado ya con la selección portuguesa, Cristiano ha evitado pronunciarse sobre su futuro de manera drástica, tal y como amenazó hacer.

Robert Lewandowski, el elegido

Sin embargo, los estímulos recibidos por parte de Florentino Pérez no son los mejores. Y la voluntad del presidente de fichar a Robert Lewandowski todavía menos.

La llegada de un nuevo delantero puro no hace gracia a Cristiano porque amenaza con robarle el protagonismo goleador, de lo poco que le queda al crack luso a sus 33 años.

Lewandowski

Lewandowski, además, no es que sea un pipiolo. Suma ya 29 años y no viene de firmar su mejor año, precisamente. Aunque sus números no están nada mal: 41 goles en 48 partidos.

Pero a Cristiano no le gusta este fichaje porque no quiere jugadores que vengan a marcar goles, sino compañeros que le den asistencias para que él los siga marcando.

Hasta el punto de que preferiría meter en el vestuario a un gallito como Neymar, que no es tan goleador y si un gran generador de juego, que a un killer como el polaco.

Harry Kane, complicada segunda opción

El propio Harry Kane le parecía mejor incorporación que Lewandowski, porque es mucho más joven, 24 años, y llegaría al Bernabéu con un talante probablemente más comedido.

Sin embargo, y después de darle muchas vueltas, Florentino cree que Lewandowski es la mejor fórmula para empezar a construir un nuevo Madrid ganador.

harry kane isco modric madrid tottenham

En primer lugar, tiene la ventaja de que el propio jugador ha comunicado al Bayern que no quiere seguir. Los teutones intentarán cerrar el fichaje del joven artillero alemán Timo Werner.

Por otra parte, es un futbolista cuyo precio será elevado pero no desorbitado. Y es que a sus 29 años el Bayern tampoco puede pedir un dineral por él. Y menos viendo que se irá sí o sí.

Entre 80 y 120 millones para negociar

Además, Lewandowski ha cambiado recientemente de agente para forzar la salida del club bávaro. Esa es la misión que el israelí PinhasPiniZahavi tiene encomendada.

El Madrid calcula que su precio oscilará en torno a los 80 o 90 millones de euros. Sin embargo, el Bayern tiene unas aspiraciones algo más elevadas: 120 millones.

Neymar y la bomba de Cristiano Ronaldo | EFE

Cifras ‘subiditas’, pero reducidas en comparación a lo que pedirán otros grandes del fútbol europeo por sus respectivas estrellas: Neymar, Salah, Mbappé, el propio Kane...

La decepción de Cristiano Ronaldo

Con todo esto, y viendo el poco caso que Florentino hace a Cristiano en sus constantes demandas de aumento de sueldo, el fichaje de Lewa parece una invitación a Ronaldo para cumplir su amenaza.

Dijo tras la final de Champions de Kiev que “fue bonito estar en el Real Madrid” y si se confirma el fichaje del artillero podría ser la gota que colma el vaso para despedir a las estrella blanca.