Sergio Ramos: “30 millones más y es del Real Madrid” (o la negociación secreta de Florentino Pérez)

El capitán y la operación en la sombra del presidente del club banco

Como buen capitán, Sergio Ramos está al corriente de las distintas operaciones que está preparando Florentino Pérez para el futuro Real Madrid. De hecho, el andaluz sabe de buena mano que el presidente está negociando en secreto la llegada de un crack al Santiago Bernabéu.

No es otro que David de Gea. No es ningún secreto que el dirigente del club blanco quiere perder de vista cuanto antes a Keylor Navas. Por mucho que desde la afición y desde el vestuario (no todos) estén reclamando que Navas debe seguir, entre otras cosas porque el tico siempre cumple, Florentino quiere cargárselo.

Quiere a un galáctico en el portería del Madrid y ese debe ser De Gea. Entre tras cosas porque es un portero que lleva años en la agenda del mandatario y que haría de la portería blanca una de las mejores de Europa. ¿El problema? Que José Mourinho no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

La amenaza de De Gea que lo cambia todo en el Madrid (y con Florentino) | EFE

José Mourinho no quiere soltar a David de Gea

Y es que el técnico portugués ha dejado muy claro en más de una ocasión que si el Manchester United quiere volver a estar en lo más alto, lo último que debe hacer es vender a sus estrellas: “¿Crees que un club que está intentando atraer a los mejores jugadores del mundo estará dispuesto a vender a sus mejores jugadores? Eso no tiene sentido. Si quieres llegar al siguiente nivel, tienes que traer a los mejores e impedir que se vayan tus mejores activos”, dijo Mou.

De ahí que desde Old Trafford estén intentando seducir a David para que se quede a base de dinero. Le están ofreciendo un nuevo contrato con una subida de sueldo que haría del español uno de los mejores pagados de la Premier League.

Pero José, por mucho que le duela, sabe que el portero quiere regresar a España y triunfar en el Santiago Bernabéu. Pero para ello, como bien sabe Ramos, Florentino deberá hacer un esfuerzo extra.

Los 30 millones que no quiere pagar Florentino Pérez

El mandatario merengue tenía presupuestados en su partida de fichajes 80 millones para ir a por De Gea. Se queda corto. En el United, si bien de cara a la galería digan lo contrario, ya están plateándose su salida y quiere sacar tajada con ella.

Han tasado al ex del Atlético de Madrid en 110 millones de euros, 30 menos de los que Pérez está dispuesto a pagar. Una diferencia que Ramos considera asumible y que ha hecho que el capitán se plante en el despacho de su presidente y le diga alto y claro: “30 millones más y es del Real Madrid”.

Florentino Pérez mete a Gareth Bale en la operación

Pero Florentino se resiste. No quiere pagar tanto por un guardameta y ha pensado que la mejor manera de abaratar el precio de David es colando a un crack en la operación. ¿A quién? A Gareth Bale.

Gareth Bale desatado: la bronca con Zidane (y una amenaza a Florentino Pérez) |  EFE

El extremo galés saldrá en verano sí o sí. De hecho, el agente del de Cardiff y el presidente del Madrid pactaron su salida hace ya un tiempo: se irá a la Premier, la única liga donde Bale ha sido realmente feliz y donde podrá volver a demostrar lo buen jugador que es.

En el Madrid son conscientes que a Mourinho le gusta, y mucho, Bale. Ya el pasado verano hizo intentos por llevárselo, pero el extremo quería probar un año más. Ahora ya ha pasado un tiempo y, viendo además que Zinedine Zidane lo deja en el banquillo en los partidos importantes, se irá.

De ahí que sea Gareth el elegido para entrar en la ‘operación De Gea’. Pese a que Florentino estaría más que encantado de que el trueque fuese directo, sin más dinero de por medio, es consciente que el United pedirá unos cuantos millones al margen del jugador de Gales.

Veremos si finalmente Mourinho acepta o no la venta, y, en el caso de hacerlo, si quiere que Bale forme parte del trato. Lo que está claro es que la llave para que David llegue por fin al Bernabéu (y no sea un fax quien dilapide el traspaso) la tiene Florentino Pérez: si paga, el español será su tan ansiado nuevo galáctico en la portería del feudo blanco, sino, deberá resignarse a seguir viendo a Keylor bajo palos.