“Será vecino de Messi”. Y juega para Zidane. La operación del verano en Barcelona

El Real Madrid encarrila la primera operación del mercado estival

Con la temporada terminada, los movimientos empezarán a sucederse desde ya en el Real Madrid. Y lo primero que se producirán son las salidas. Se necesita hacer hueco en la plantilla para el próximo curso. Y no son pocos los que están en la rampa de salida.

Uno de ellos es Brahim Díaz. El ex del Manchester City llegó en el pasado mercado invernal como uno de los fichajes de Florentino Pérez, en su afán por rejuvenecer y españolizar el equipo.

Pero el andaluz no tuvo apenas oportunidades con Santiago Solari. Tampoco ha sido fundamental en los 10 partidos que ha disputado Zinedine Zidane desde el banquillo merengue. Y el técnico ya le ha comunicado al ‘presi’ que, si puede, le busque una salida.

A Brahim Díaz le falta

Por un lado, no le ha terminado de convencer. Cree que le falta madurez. Por otro, no le encuentra sitio en su sistema. Brahim juega de 10, y en el esquema de ZZ no existe esta figura en su posición natural.

El mandatario, por su parte, es reticente a darle salida a Díaz. Acaba de ficharlo y considera que en el futuro puede dar grandes cosas al Real Madrid. Pero tampoco quiere que se hunda en el banquillo y que más adelante sea imposible recuperarlo. Por eso estudia llevar a cabo una fórmula que con otros cracks funcionó a la perfección.

Brahim podría seguir los pasos de Asensio y Lucas

Una que tiene que ver con cederlo al Espanyol. “Será vecino de Messi”, cuentan desde Madrid, donde recuerdan lo bien que funcionó para Marco Asensio y Lucas Vázquez pasar por el club catalán.

Resultado de imagen de asensio vazquez espanyol

Como el balear y el gallego, Brahim también puede tener minutos en Primera División con los periquitos, y podría regresar con ese punto de experiencia necesario para optar a un puesto en el once de Zidane.

No obstante, el Espanyol no es la única opción que baraja el MadridGetafe, Betis y Stoke City también estarían interesados en sus servicios. Sobre todo el Getafe que, como el Epsanyol, necesita reforzarse para encarar la UEFA Europa League. La primera operación del verano está en marcha.