“Sentenciado”. Florentino Pérez elige al sustituto de Zidane en el Real Madrid

Los blancos empatan 2-2 ante el Brujas en Champions League en un Bernabéu enfurecido por la imagen del equipo

 

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que está muy lejos de ser un equipo que pueda aspirar a nada este año. Y es que, por mucho que los de de Zinedine Zidane hayan acabado remontando el 0-2 inicial ante el Brujas con un empate 2-2 como resultado final, la imagen de los blancos ha dejado mucho que desear.

Debía el Madrid dar hoy un golpe encima de la mesa, sobretodo en cuanto a juego. Llegaba el Brujas, un equipo muy menor que estaría luchando para no bajar a Segunda División en la Liga. Eso sí, los belgas se han desmelenado y, sobretodo en una primera mitad en la que han tirado de contras, le han pintado la cara al Madrid.

Un Madrid que en la segunda parte ha sacado carácter y ha conseguido revertir la situación logrando un empate. Eso sí, la imagen del equipo no ha sido precisamente la de un equipo que este en disposición de hacer algo grande este año.

La imagen ofrecida por los blancos ha sido la de las peores noches, sobretodo en defensa donde las contras de los belgas han dejado en evidencia a Sergio Ramos y compañía. Un empate que, cómo no, ha encendido a la parroquia. Y es que enfrente tenían a un rival muy flojo como es el Brujas. No el Liverpool de Klopp, ni el City de Guardiola o la Juventus de Cristiano, tampoco el Barça de Messi… el Brujas.

Real MadridZidane está en el punto de mira

De ahí que incluso hay quien ya está dejando muy claro de puertas hacia dentro que Zinedine Zidane está “sentenciado”. La segunda etapa del técnico francés en la casa blanca no está siendo precisamente lo que muchos esperaban. Entre ellos Florentino Pérez.

El presidente acudió a Zidane, su técnico de confianza, cuando la temporada pasada el Ajax eliminó al los suyos de la Champions dejando tres mese por delante de competición en la que el Madrid no se jugaba nada. Todos creyeron, todos, que Zidane era el técnico que podía sacar el real adelante.

No está siendo así. Ni mucho menos. Si bien es cierto que hay quien podría argumentar que Zizou no tiene la plantilla que le hubiese gustados tener, también lo es que con estos jugadores se podría, mejor dicho, se debería jugar mucho mejor.

Pero la táctica nunca ha sido el punto fuerte de Zidane que esta comprobando como, en este segunda etapa sin Cristiano y con el mismo bloque que en sus primeros años pero más mayores y cansados, su Real se hunde.

Zidane

Y es que, más allá de alguna victoria ante equipos menores este año, tanto en París como ante el Atlético en el Wanda Metropolitano (los dos partidos más importantes hasta la fecha) han dejado los blancos una imagen muy mala.

Una defensa descoordinada, una centro del campo que corre más en dirección a su portería que a la del equipo contrario y una delantera (ojo, hoy Zidane ha dejado fuera de la convocatoria a Bale y a Isco y ha Vinícius en el banquillo, al que ha sacdo en la segunda mitad) que no está para echar cohetes. Este Madrid es un drama.

Florentino tiene al sustituto de Zidane

Y claro, ante este panorama tan negro el presidente ya ha movido ficha. Lo hizo hace unos días cuando habló con ni mas ni menos que Jose Mourinho, un técnico con el que siempre ha congeniado y en el que Florentino, sabiendo que el luso ha rechazado varias ofertas, ve la persona indicada para revertir esta situación.

El luso  ha asegurado en público y en privado que estaría encantado de volver a coger las riendas de un Madrid al que considera que le falta una sacudida. Una sacudida en forma de bajas importantes que Zidane, siendo como es amigo de muchos de los pesos pesados, no ha querido hacer este verano.

No son pocos de puertas hacia dentro los que avisan que la Zizou está entre la espada y la pared. En apenas unas semanas llega el Clásico ante el Barça  de Ernesto Valverde. Un partido (ojo, si el Madrid no consigue levantar el vuelo hasta entonces es problable que Zidane ya forme parte de la historia) que podría marcar un punto de inflexión.

El cabreo de Florentino es más que evidente. El presidente quiso hace ya un tiempo apostar por un técnico tipo sargento como Mourinho, pero el vestuario, con Sergio Ramos a la cabeza se lo impidió. Apostó entonces por un tipo de club, el técnico que había ganado las tres últimas Champions, pero parece que esta apuesta también le ha salido mal.

Y mientras con un Mourinho en la sombra que ya está esperando la llamada definitiva y que sabe que, si el Real no levanta el vuelo (no solo en cuanto a resultados, también en cuanto a imagen y juego) Florentino irá a por él.

Y todo también ante la mirada de un Zidane que hay quien apunta que estaría sopesando hacer él mismo las maletas antes de ver como Pérez le corta la cabeza de forma definitiva. Ya lo hizo una vez y, si bien es cierto que las circunstancias no son precisamente las mismas, podría volver a hacerlo.