“Se va”. Y no es al Real Madrid. Deja tirado a Zidane, Florentino Pérez y compañía

Los blancos estaban tras su fichaje

Zinedine Zidane pierde uno de los jugadores que tenía metido entre ceja y ceja para mejorar su Real Madrid. El técnico francés había pedido a Florentino Pérez un esfuerzo económico y la oferta del presidente no fue suficiente.

El francés Tanguy N’Dombelé dejará el Olympique de Lyon para marcharse al Tottenham de Mauricio Pochettino por 72 millones de euros según ha informado el medio de comunicación francés L’ Equipe.

El fichaje del conjunto inglés se ha visto en la capital española como una respuesta del equipo de la Premier League al interés incesante de los blancos por el jugador danés Christian Eriksen, a quien el Tottenham no quiere vender por menos de 100 millones.

¿Malo o bueno?

Esa reacción inglesa también podría acabar siendo beneficiosa para el Real Madrid, ya que ahora el Tottenham tendría un sustituto de garantías para Christian Eriksen, por lo que podrían venderlo por una cifra inferior a los 100 millones de euros.

Curiosamente en Madrid se pensaba que el sustituto del jugador danés iba a ser un futbolista más creativo como el argentino Giovanni Lo Celso, o incluso Dani Ceballos si hubiese entrado en la operación.

Christian Eriksen | EFE

Un fichaje frustrado

«Se va», esas fueron las palabras que recibió Florentino Pérez cuando quiso que incluyeran a Tanguy N’Dombelé en la operación que llevó a Ferland Mendy al Real Madrid. El destino no se lo quisieron decir, pero parece que ya estaba cerrado.

El presidente blanco siguió insistiendo, pero nunca puso una oferta que se acercara a los 72 millones de euros que pedían los franceses. Ahora sabemos por qué esa cifra era la que solicitaban en Lyon.