“¿Se va?” Sí. Y no lo sabe ni Florentino Pérez (o la fuga sorpresa en el Real Madrid)

Uno de los intocables de Zinedine Zidane tiene el futuro lejos del Santiago Bernabéu

Uno de los pesos pesados de Zinedine Zidane en la plantilla del Real Madrid está ya con medio billete comprado para irse al Manchester United. Y Florentino Pérez no lo sabe.

No es otro que Raphael Varane. El central francés, que esta temporada no ha rendido a su mejor nivel, tiene a José Mourinho llamando a sus puertas. De hecho, en el entorno del jugador, la respuesta a la pregunta de “¿se va?” es un sí rotundo.

Raphael Varane y su negociación con el Manchester United

Hace mese que se está hablando de los fichajes que tiene Florentino en mente de cara a la delantera, pero poco se habla de la defensa. Y el presidente tiene a uno de sus centrales titulares negociando con otro equipo.

En concreto el United, que sabe que el galo no lo está pasando bien en el Real y quiere llevárselo para Old Trafford. De momento, no hay nada seguro, pero las posibilidades de que se marche son altas.

Varane contempla el abrazo de Cristiano Ronaldo con Gareth Bale en el Mundial de Clubes | EFE

Entre otras cosas porque Varane, como el resto de sus compañeros, sabe que el presidente del club tiene la mirada puesta ahora en Samuel Umtiti, su compañero en la defensa de la Selección Francesa.

Todo depende de Samuel Umtiti

El central del Barça ha surgido de la nada como una opción más que buena para reforzar la zaga merengue. Y no porque en el Madrid lo estuvieran siguiendo desde hace tiempo, sino porque las negociaciones entre Umtiti y el Barça se están complicando y Pérez quiere aprovechar para robárselo al eterno rival.

Y está apostando fuerte por él. Ha visto la posibilidad de tener a uno de los mejores centrales del mundo en su equipo y va con todo. ¿Cómo? Dándole lo que en el Camp Nou no le quieren dar: dinero.

Y es que Samuel está pidiendo una subida de ficha que Josep Bartomeu y los suyos no están dispuestos a aceptar. Florentino sí. Y más si quiere.

Entre eso, y que el futuro de Zidane (el principal valedor de Varane en el Madrid) sigue en el aire, Raphael le ha pedio tiempo a un Mourinho que, como vea que tiene la más mínima oportunidad, se lo llevará.