“Se va con Pep Guardiola”. Y no es Isco, ni Kroos: el tapado del City en el Real Madrid de Zidane

El técnico catalán tiene la mirada puesta en el Santiago Bernabéu

Tras la dolorosa eliminación de Champions del Manchester City de Pep Guardiola a manos del Tottenham de Mauricio Pochettino, los ingleses ya están con los ojos puestos en la confección de la plantilla del próximo curso.

Obviamente aún están peleando por la Premier League junto al Liverpool, pero el técnico catalán quiere ir cerrando una serie de operaciones cuantos antes. Y tiene su mirada fija en el Santiago Bernabéu.

Mucho se ha hablado en los últimos mese del interés de Pep en varios jugadores blancos. Por un lado Isco, descartado ahora por sus problemas de carácter y el alto precio que piden desde el Bernabéu. También Kroos, al que Guardiola tenía un hueco reservado. Pero la nefasta temporada del alemán ha acabado por descartar su posible llegada al City.

El tapado de Pep Guardiola

Sin embargo, el nombre que tiene ahora en la cabeza Pep es el de Marcos Llorente. El conjunto inglés quiere a un pivote defensivo constructor y con recorrido. Y el canterano blanco está en su lista.

Sergio Ramos , Marcos Llorente y Luka Modric | EFE

La opción preferencial era Frenkie de Jong, pero al ver que el holandés del Ajax ha elegido al Barça de Messi, Guardiola apuesta ahora por Llorente. Un fichaje que muchos ya dan por hecho. De hecho algunas voces desde dentro insinúan que “Se va con Pep Guardiola”.

De momento los contactos siguen. Entre otras cosas porque Zidane ya le ha hecho saber al mediocentro que no va a contra con él. Al menos no de forma regular. En el Madrid tiene un futuro complicado, con banquillos habituales y minutos de relleno. No así en el City, donde Pep quiere darle la llave del centro del campo a nivel defensivo.

Eso sí, ahora falta ver qué decisión toma Florentino al respecto. Pocas ganas tendrá de venderle un canterano a Guardiola por lo que, si el de Santpedor quiere llevárselo, deberá pasar por caja antes.