“Se va con Messi al Barça”. Amenaza a Florentino Pérez o las últimas 24 horas en el Real Madrid

El presidente blanco recibe un ultimátum de un galáctico

Es de dominio público que Paul Pogba es uno de los objetivos de Zinedine Zidane para su nuevo proyecto en el Real Madrid. El centrocampista del Manchester United es una de las peticiones del técnico a Florentino Pérez para la próxima temporada. Una operación que empieza a tener tintes de culebrón.

Por un lado, en el Manchester no rebajan su petición de 170 millones de euros entre fijos y variables. Una cantidad que el Madrid se niega a pagar. Florentino está dispuesto a llegar a 120 millones de euros, o rebajar esta cantidad metiendo a un crack en la operación. Pero no 170kilos’.

Sueldo estratosférico

Además, el jugador pretende mantener un sueldo aproximado a los 17 millones limpios que gana en Old Trafford. Aunque sea entre fijos y variables. Algo que tira para atrás al presidente, que considera que ponerle esta ficha provocaría un desequilibrio peligroso en la escala salarial de la plantilla.

El jugador, por su parte, quiere jugar en el Madrid. Así lo ha reconocido en su entorno y a varios medios de comunicación. Tanto es así que estaba dispuesto a pedir el transfer request y a declararse en rebeldía, dejando de presentarse a la convocatoria para el inicio de la pretemporada.

636982653534550891

El Madrid pide calma a Pogba

Desde el Madrid, que no querían generar una guerra con el United que pudiera complicar aún más la operación, le pidieron que se calmara y que se sumara al grupo.

El jugador obedeció y actualmente se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester, a la espera de que el Madrid mueva ficha. La pelota está en el tejado de Florentino.

Florentino no pierde la pista a Eriksen

Pero el galo no es el único jugador que figura en la agenda de Florentino para reforzar la medular. El dirigente no pierde de vista a Christian Eriksen. Y es que Pérez siempre prefirió que fuera el danés el fichaje para el centro del campo. Y por varios motivos.

Por un lado, el mandatario  prefiere al danés por su ficha. El sueldo de Eriksen no sería tan elevado como el que le tienen que poner a Pogba. Algo que le ahorraría muchos problemas a Florentino con pesos pesados como Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric, que hace tiempo que esperan una mejora de contrato.

Prefieren a Eriksen

Por otro lado, Pogba es considerado por muchos, tanto en la cúpula como en el vestuario, como un tipo conflictivo, y prefieren que no entre para no desestabilizar el vestuario. Ya hay demasiados gallos en el gallinero blanco.

Además, su fichaje costaría mucho menos de los 170 millones que siguen pidiendo desde el United por Pogba. Eriksen termina contrato con el Tottenham en junio de 2020 y, si las cosas no cambian, los británicos estarán obligados a vender si no quieren verle salir el año próximo con la carta de libertad. Así, por unos 80-100 millones de euros, en Londres le dejarían marchar.

Cabe decir que Daniel Levy avisó a Florentino en un encuentro en Madrid, durante un evento organizado por la UEFA como previa de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, que pondría todos sus esfuerzos en retener al crack. Pero el que tiene la sartén por el mango ahora mismo es el jugador. Y este quiere salir rumbo a Chamartín.

Eriksen quiere salir al Madrid

De hecho, esperando la oferta en firme del Madrid, Eriksen ya ha rechazado dos propuestas de renovación de los Spurs. Y es que el crack ya ha dado el “ok” al Madrid. El acuerdo está cerrado desde hace semanas.

Pero la propuesta en firme no llega y Eriksen no esperará eternamente. Y el danés ya ha puesto sobre aviso a los representantes del club merengue. El centrocampista empieza a impacientarse. Y más viendo como el Madrid va intentando cerrar otro fichaje en su lugar.

Christian Eriksen | EFE

Ultimátum de Eriksen

Así las cosas, o el Madrid mueve ficha de forma oficial por su traspaso en los próximos días, o empezará a escuchar propuestas de otros equipos.

Y ojo, porque no solo no le faltan pretendientes. Tal y como afirman desde su entorno, si el Real no se pone las pilas, “se va con Messi al Barça”. Los culés estarían encantados de abrirle las puertas. Y sería un durísimo golpe a Florentino Pérez. Veremos si el ‘presi’ lo permite.