“Se va a la calle”. Y aún no lo sabe. Y no es Isco, ni Marco Asensio: Florentino Pérez liquida a un titular del Real Madrid

El presidente se carga a un peso pesado de la plantilla blanca

Está decidido. Florentino Pérez se va a cargar a un titular del Real Madrid en cuanto pueda. Eso sí, al contrario de lo que muchos querrían, no es ni Isco ni Marco Asensio. Se trata de Luka Modric.

Como ha cambiado la situación del centrocampista en apenas meses. Cuando acabó el Mundial de Rusia, donde el balcánico fue el mejor jugador de una Croacia que perdió la final ante Francia, Modric tenía el cartel de intransferible en el Bernabéu.

Es más, el entorno blanco incluso pedía el Balón de Oro para Luka. Y Florentino estaba encantado con él. Tanto es así que incluso cuando se enteró que el Inter le estaba ofreciendo un contrato hasta 2022 a razón de diez millones por temporada, le cerró la puerta y le prometió una subida salarial.

Lo quieren fuera

Algo que, ahora que han pasado ya unos meses y que el rendimiento de Luka no ha hecho más que caer en picado (seguramente también por el cansancio acumulado de la cita mundialista) nadie quiere saber nada ahora de una mejor de contrato.

Luka Modric | EFE

Es más, no son poco los que ya avisan que “se va a la calle”. Desde la secretaría técnica advierten al presidente que, con 33 años en sus piernas, Modric ya ha dado su mejor fútbol y que ahora no puede hacer otra cosa que ir a peor.

La calidad, cómo no, la tendrá, pero el físico ya no le da para estar al frente de un centro del campo como es el del Madrid. El problema es que nadie es capaz de plantarse delante del croata y decírselo abiertamente.

De hecho, seguro que a medida que se vaya acercando la fecha de la entrega del Balón de Oro, en el Bernabéu sacarán pecho y harán todo lo posible para que su crack se lo lleve mientras estarán buscando dónde colocarlo en verano.

Los posibles sustitutos

Tanto es así que son varios los nombres que suenan para sustituir al croata. Nombres como los de Pjanic, Thiago, Eriksen o MilinkovicSavic. Todos ellos más jóvenes que Luka y con ganas de ganar títulos.

Un Luka que ya nadie en la zona noble del Bernabéu esconde que está más que sentenciado. Pero Florentino prefiere callar.