Se baja el sueldo con Florentino Pérez para vengarse de Messi: “Quiere jugar para Zidane”

El presidente peina el mercado mientras el equipo pierde contra el Rayo Vallecano

El Real Madrid perdió (1-0) en su visita al Rayo Vallecano con un gol de Embarba. Con este resultado y tras la derrota dle Sevilla ante el Girona este mediodía, los de Zinedine Zidane se aseguran matemáticamente la tercera plaza y se quedan a 9 del Atlético de Madrid, que con un punto les bastará para ser subcamepones. El equipo de Vallecas, con la victoria de los catalanes, se quedan a seis de la salvación.

Fue la primera victoria dle Rayo contra el Madrid en 17 años y la décima derrota de los blancos esta temporada, que siguen sin ganar fuera de casa con Zidane.

Un choque en el que el técnico merengue metió a algunos de los descartados para el próximo curso. Jesús Vallejo, que provocó el penalti en la primera mitad del tanto local, es uno de ellos. En la medular, Marcos Llorente pudo haber tenido algunos de sus últimos minutos en el Madrid de Zidane. Como Mariano Díaz, que tampoco cuenta para el míster.

Marcos Llorente

Gareth Bale tiene las maletas en la puerta

Gareth Bale también es otro de los descartes, aunque el galés jugará bastantes minutos de los tres partidos que les quedan a los blancos en este curso. El club tiene que ponerlo el máximo de tiempo en el escaparate si quiere encontrar un buen postor. Y es que con el galés ya se ha terminado la paciencia en el Santiago Bernabéu.

El que es hasta la fecha el fichaje más caro de la historia del Real Madrid ha sido uno de los mayores fracasos en la entidad de la capital. Sí es cierto que el delantero ha sido decisivo en algunas ocasiones. Desatascó las finales de la Décima y la Decimotercera. Con sus goles desequilibró el marcador en favor de los blancos. Como en la final de la Copa del Rey 2014. Marc Bartra todavía sueña con la carrera del Expreso de Cardiff.

Bale, fiabilidad nula

Pero el Madrid no puede confiar el liderazgo del equipo a un jugador que se pasa media vida en la enfermería. Bale acumula 29 lesiones y más de un año de baja en seis temporadas.

Ni tampoco en un futbolista que ha mostrado el nulo compromiso en muchas ocasiones con el equipo. Lejos de trabajar cuando ha perdido la titularidad, Gareth ha tirado de malas caras y de algunas declaraciones por su parte y la de su agente Jonathan Barnett para presionar a los responsables.

Gareeth Bale Rayo

El Madrid ya busca relevo a Bale

De hecho, con Zidane es con uno de los técnicos con los que el ex del Tottenham perdió la titularidad. En los últimos meses de su primera etapa en el banquillo, el galo puso por delante a jugadores como Lucas Vázquez o Marco Asensio en sus alineaciones iniciales.

Pero el Madrid necesita un relevo para el galés. Zidane puso sobre la mesa la posibilidad de perpetrar un cambio de sistema. Pero sea cual sea el dibujo, el Madrid necesitará dos puñales para las bandas, sean extremos o media puntas. Para la izquierda quiere a Eden Hazard. Sin descartar a Neymar

Zidane quiere a Mané

Para la izquierda, el jugador que gusta a Zinedine Zidane es Sadio Mané. El delantero del Liverpool se ha consagrado como un súper crack formando un tridente letal junto a Roberto Firmino y Mohamed Salah. Con Jürgen Klopp juega por la izquierda, pero mantiene sus habilidades en la derecha, y su perfil encaja tanto en un 4-4-2 como en un 4-3-3.

El único problema son las cifras de si fichaje. Florentino sabe que el club red no escatimará a la hora de ponerle un precio. En Inglaterra apuntan que el primero que le han puesto supera los 200 millones de euros. Y ojo a la ficha que pedirá el jugador. Antes de renovar en noviembre del año pasado con el club inglés ya cobraba 6 millones de euros netos. La operación se dispara. Y Florentino ya tiene un plan B.

El plan B a Mané

El presidente ha recuperado la vieja carpeta de Paulo Dybala. El media punta de la Juventus de Turín hace tiempo que no está a gusto en el conjunto transalpino. Su temporada ha sido de lo más irregular. Ha ido de menos a más hasta mitad de temporada y de más a menos hasta las últimas semanas, en las que para colmo ha caído lesionado.

Además, Paulo no termina de entenderse con Cristiano Ronaldo, ni dentro ni fuera del campo. El argentino apuntaba a ser el nuevo líder de la Juve, pero el luso lo ha eclipsado totalmente. Y sabe que mientras el ex madridista esté en la Vecchia Signora, su protagonismo estará en un segundo plano.

El panorama que le espera tiene a Dybala como loco por salir de Italia. Quiere sentir que forma una parte importante de un nuevo proyecto. Y la idea de jugar en la misma Liga que Messi para medirse a él cada semana le pone y mucho: “Quiere jugar para Zidane”. No son muy amigos que digamos con el de Rosario.

Dybala quiere vestir de blanco

Dybala no olvida que el Madrid estuvo interesado en sus servicios. Y si el interés renace, no dudará en aceptar cambiar de aires. Incluso estaría dispuesto a aceptar no tener un sueldo de galáctico con tal de que Florentino pague los 120 millones que pide la Juve por dejarlo salir.

El Madrid todavía no ha movido ficha. Primero saldrá Bale. Y después Florentino y Zidane acercarán posiciones. Pero el contacto entre el ‘presi’ y el agente de Dybala sigue activo.