Salen a la luz conversaciones privadas de Florentino Pérez con socios del Real Madrid 

stop

El presidente blanco analiza la actualidad blanca con sus confidentes

Florentino Pérez hace sitio en el vestuario para los futuros fichajes | EFE

20 de octubre de 2016 (19:33 CET)

Repaso global. Florentino Pérez es un hombre claro y directo. El mandamás del Real Madrid tiene el máximo poder dentro del club merengue para hacer y deshacer a su libre albedrío, aunque también debe rendir cuentas a sus compañeros de negocios. Y es que aunque el presidente madrileño tenga carta blanca para tomar prácticamente todas las decisiones que se le antojen, tanto a nivel deportivo como en los despachos, los socios de la entidad madridista deben ser informados. Por ello, esta semana se ha celebrado una miniasamblea en el Santiago Bernabéu para hablar de todos los temas de actualidad que incumben al Madrid. Florentino ha comparecido ante los compromisarios merengues para responder todas sus dudas y cuestiones.

Según ha desvelado OK Diario, uno de los temas que generó mayor expectación giró en torno a Zinedine Zidane. El máximo dirigente blanco fue el que escogió, en última instancia y a dedo, al técnico francés como sustituto para Rafa Benítez. La decisión fue arriesgada y precipitada, por lo que ahora, meses más tarde, los socios quisieron comentar la valoración global. Tal como asegura el medio digital, Florentino explicó: "Zidane fue un acierto, le fichamos y lo cambió todo". En esta misma línea, el portal de Eduardo Inda afirma que "el mandamás merengue ensalzó el trabajo de Zizou desde que cogió los mandos del equipo. Destacó no sólo sus conocimientos, sino también su personalidad para hacer cambios en el equipo, manejar el vestuario y aseguró que Zidane fue clave para la consecución de La Undécima, el gran éxito del Real Madrid la temporada pasada".

Florentino Pérez: "Yo no llegué a revolucionar el futbol, aunque lo hice"

Aun así, aquí no quedó todo. Al parecer, los compromisarios merengues también le preguntaron a Florentino por otro tema comprometido. Los asistentes quisieron saber por qué motivo el Madrid no pone en algún lugar visible de su camiseta la bandera de España. Según desvela Ok Diario, el presidente madrileño aseguró: "No necesitamos ponernos la bandera de España para decir que somos el Real Madrid y somos españoles. El Real Madrid es un club abierto a todo el mundo y cabemos todos". Unas palabras que se podrían tomar como una clara pulla hacia el Barça, muy juzgado por su papel en el tema de las esteladas en los últimos meses.

Por otro lado, el magnate madridista también quiso hablar de la figura de secretario deportivo que últimamente ha estado en el foco mediático. El Madrid decidió eliminar esa figura después de que Valdano dejase el cargo. Sin embargo, ahora parecía que se quería recuperar. Respecto a esta información, las palabras de Florentino dejaron las opciones en la recámara: "No porque lo diga la prensa nos hace falta un director deportivo. El Madrid ficha a los mejores jugadores del mundo y de España y luego la cantera. Por lo tanto, el Madrid necesita a los mejores y para eso no hace falta un director deportivo. Aquí hay una dirección general desde que se fue Valdano. Se hicieron fichajes estratégicos cuando llegamos y al final la decisión la toma el que pone el dinero y no el director deportivo", concluyó el madrileño.

En este sentido, muchos otros temas de actualidad se trataron, entre ellos la idea de abrir el Madrid a la NBA. Sin embargo, el último punto que llamó la atención en esta miniasamblea fue la frase que utilizó Florentino para cerrar el acto. Tal como apunta el medio citado, Florentino despidió a los compromisarios con una frase popular que en su momento dijo José Mourinho: "Hay que seguir creciendo para ser, como decía Mou, un club top, top, top".