Salah o el video que revienta al Barça (y a Messi) y que tiene Florentino Pérez

El jugador del Liverpool dejó en evidencia sus preferencias futbolísticas en una conversación privada en su localidad natal

El año pasado, la Champions League sirvió como plataforma de presentación para el que se postula como Balón de Oro del futuro, Kylian Mbappé. Sus actuaciones con el AS Monaco impresionaron a toda Europa y el galo terminó saliendo al Paris Saint-Germain en forma de traspaso millonario encubierto como cesión temporal.

Este año, la magnífica actuación de un Liverpool que mete miedo a Real Madrid y Bayern Munich ha encumbrado a otro futbolista que, si bien no es tan joven como Mbappé, si está resultando más determinante para su equipo y ha roto todos los registros de Anfield.

Mohamed Salah se ha convertido en el ídolo de The Kop, la afición del Liverpool, y los grandes clubs continentales se pelean por arrebatar la joya faraónica al combinado dirigido por Jurgen Klopp.

Igual que ocurrió con Philippe Coutinho, Salah puede salir de Inglaterra este mismo verano, y las intenciones del Barça de juntarlo con su excompañero han sufrido un duro revés durante la semana.

Salah celebra su gol al Manchester City en Champions League / EFE

Un nuevo tridente

El candidato a Balón de Oro de este año – un debate en el que cada año se suma un tercer integrante a la dupla de Cristiano Ronaldo y Messi – es un sueño de Florentino Pérez, y sus ánimos se han encendido con un vídeo donde Salah saca su lado más madridista.

En el programa El Chiringuito mostraron una entrevista al alcalde de la localidad natal de Salah en Egipto, Najrij, asegurando que durante una visita del ídolo árabe él mismo le pidió “que algún día jugara en el Real Madrid”.

Ante la petición, Salah respondió “si Dios quiere”, dejando claro que entre sus anhelos está el de llegar a la capital española para deslumbrar con su clase al Santiago Bernabéu. Florentino juntaría así a Asensio, Cristiano y Salah como tridente de ataque, sustituyendo a la BBC por unas siglas mucho más de su gusto.

El Barça se quedará sin el mejor jugador de la Premier y Messi, sin un nuevo compañero con el que compensar el fiasco de Ousmane Dembelé.