Salah o el meneo de última hora: Florentino Pérez tiene precio (y sacrificado sorpresa)

El presidente del Real Madrid mueve ficha para acercar al egipcio al Santiago Bernabéu

En el Real Madrid están de enhorabuena. Tras el empate del pasado martes ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, los de Zinedine Zidane ya tiene un hueco en la final de Kíev.

Y la posibilidad de ganar su tercera Champions League seguida. Algo histórico. Sin embargo, Florentino Pérez, por muy eufórico que esté él y el ambiente merengue, no pierde el tiempo y sigue con la preparación de los fichajes de la próxima temporada.

Especialmente el de Mohamed Salah, uno de los cracks que el presidente tiene en rojo en su agenda y que va a ser, sin duda alguna, uno de los jugadores que marquen este mercado de fichajes.

Florentino Pérez ya sabe el precio

Eso sí, si lo quiere, no le saldrá nada barato. En el Liverpool son conscientes que va a ser muy difícil retener a su estrella, y quieren sacar tajada de su venta. Tal y como hicieron con Philippe Coutinho, si alguno de los grandes de Europa quiere llevárselo, deberá pasar antes por caja.

Y en el caso de Salah, su precio es de 200 millones de euros. Una auténtica millonada que Florentino no está dispuesto a pagar. Sin embargo, sí que está dispuesto a meter a alguno de sus cracks en el traspaso para abaratar la operación.

Mohamed Salah le dice a Coutinho dónde jugará (y hay sorpresa) | EFE

El sacrificado sorpresa

De hecho son tres los nombres que se barajan de cara a la operación. El primero de ellos es Lucas Vázquez. El joven centrocampista gusta mucho en Anfield y Kloop hace tiempo que va tras él.

Lucas, que si bien estaría encantado de triunfar en el Bernabéu, sabe que lo mejor para su futuro es ir a un club donde sí tenga los minutos que no tiene en el Madrid, y en el Liverpool los tendría. Florentino ha tasado a Vázquez en 50 millones, una cantidad que desde Inglaterra ven un tanto desproporcionada.

Por otro lado está la opción de Keylor Navas. Está claro que Florentino traerá este verano a un portero top, probablemente David de Gea, con lo que las opciones de Navas de seguir siendo titular se desvanecerán.

Un Keylor que vería con buenos ojos la opción de marcharse a la Premier League siempre que le mantengan la ficha. En el caso del de Costa Rica, Pérez lo ha tasado en 30 millones.

Pero sin duda es Marco Asensio la sorpresa. Si bien es cierto que en el Madrid quieren esperar a después del Mundial para ver qué ocurre con el mallorquín, saben que en Anfield lo recibirían encantados. De ahí que lo hayan tasado en 80 millones.

Tres nombres y tres jugadores para rebajar el precio de un Salah que todo apunta que, si Florentino va en serio a por él, será el nuevo galáctico blanco.