"Sácame de aquí". El SOS de un crack al Real Madrid, Zidane y Florentino Pérez 

stop

La caída en picado de un crack internacional

Zinedine Zidane fija un nuevo objetivo en la Ligue 1 | EFE

10 de febrero de 2017 (19:18 CET)

Busca una salida. La vida da muchas vueltas. Sino que se lo digan a Riyad Mahrez. La gran perla del pasado mercado de fichajes estival ha caído en el olvido.

Mientras que hace justo un año su rendimiento iba en aumento y su caché subía como la espuma, este año todo esto ha quedado en papel mojado. Y es que el extremo derecho no quiso abandonar el barco en verano y ahora se arrepiente.

El jugador, de 25 años, fue uno de los artífices de la gran temporada que el Leicester City se marcó en el curso pasado en la Premier League. Un equipo más que modesto se convirtió en la gran revelación y fue el flamante ganador de la liga inglesa. Impresionante.

Ni rastro del gran temporadón

En los últimos meses, el proyecto se ha desmoronado. El conjunto de Ranieri se ha deshinchado y, a día de hoy, están a un solo punto del descenso. La pasada temporada parece un espejismo.

Esta mala racha del equipo inglés ha salpicado directamente a Mahrez. Mientras que el pasado verano era la gran sensación y los peces gordos le tantearon, ahora nadie se acuerda del jugador.

De hecho, hace medio año, Riyad fue escogido el mejor futbolista del año en la Premier y unos meses después recibió el Balón de Oro africano. Dos distinciones que valoraron su espectacular temporada al frente del cuadro ganador.

Una renovación sin premio

Más allá de abandonar el barco y dejarse llevar por las suculentas ofertas, Mahrez rompió una lanza a favor del Leicester y renovó su contrato hasta 2020.

Ahora, nada es como el año pasado. El caché del argelino ha caído tan rápido como subió.

Por ello, el extremo nacido en Francia ya ha sondeado la situación con el Real Madrid. Compatriota de Zinedine Zidane, Mahrez quiere dar un salto hacia un grande de Europa.

El extremo le pide al francés que le eche un capote. Nada parece apuntar a que Zizou tenga una vacante para el argelino, aunque nunca se sabe. La vida da muchas vueltas