¡Sablazo! ¿Sabes lo que gana Bale al mes? (¡y de verdad!) ¡Escándalo en el Real Madrid!

El lío con el delantero galés en el Santiago Bernabéu

Euforia en el Real Madrid. Y con razón. El partido de la pasada noche ante el Galatasaray quedará en la retina de muchos aficionados blancos. Y no tan solo por la goleada a los turcos, sino porque puede que sea la primera de muchas exhibiciones de Rodrygo vestido de blanco.

Rodrygo Goes Galatasaray

El delantero brasileño fue, de lejos, el mejor de los de Zinedine Zidane. Con apenas unos pocos minutos en Europa, el carioca ya ha demostrado que tiene potencial para ser un grande. Sus tres goles y dos asistencias son un claro ejemplo de lo que puede llegar a  dar.

Y claro, mientras el Santiago Bernabéu estaba en pie adorando a uno de sus nuevos héroes, el cabreo que llevaba Florentino Pérez por dentro era de los gordos. Y no precisamente por algo que estuviera viendo en el césped, sino precisamente por una ausencia repetida en demasiadas ocasiones que le está costando al club un ojo de la cara cada mes: Gareth Bale.

El escándalo en el Real Madrid

Y es que no son pocos que hablan del ‘caso Bale’ como uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos en la casa blanca. Y más tras saber que el delantero de Gales se embolsa, ojo, ni más ni menos que 1,2 millones de euros netos al mes.

Una cifra millonaria que enfurece a la afición y a buena parte del vestuario. Entre otras cosas porque no es que el de Cardiff esté siendo precisamente el jugador clave de la temporada. De hecho, nunca lo ha sido. Lleva ya muchos años en el Real y, al margen de partidos contados y algunos goles importantes, el extremo pasa desapercibido.

Gareth Bale | EFE

Eso cuando está para jugar. Y es que las lesiones han sido la tónica habitual en su carrera como madridista. Ahora, de nuevo, está lesionado. Volverá a jugar en unos días y es probable que lo haga antes con su selección que con el Madrid.

En cualquier caso, no son pocos los que está ya exigiendo que Florentino le venda cuanto antes. Aunque sea regalado. Ver como un jugador que cobra 1,2 millones al mes está desconectado o lesionado de forma habitual mientras un joven brasileño que cobra una ínfima parte de lo que cobra Bale es algo que irrita al madridismo. Y con razón.