“¿Sabes lo que pide el papá?» Cristiano Ronaldo estalla (o el escándalo Neymar)

Florentino Pérez negocia el fichaje más caro de la historia: las cifras son una locura

Escándalo. Es un escándalo. La cantidad de dinero de la que tan fríamente se habla para hacer algún día realidad el fichaje de Neymar Júnior por el Real Madrid es un auténtico escándalo

Las cifras son mareantes. Según ha sabido Diario Gol, los Neymar tasan la operación total en unos 350 millones de euros. Mucho dinero hasta para Florentino Pérez. 

El presidente del Real Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana para relevar a Cristiano Ronaldo. El objetivo es que el crack luso aguante, pero se antoja complicado que le mantenga el ritmo a Leo Messi.

Neymar debe ser el heredero. Pero para hacer el sueño realidad, Florentino deberá acometer la operación más salvaje de la historia. Así lo cuentan fuentes del mercado de fichajes muy cercanas al Real Madrid

«¿Sabes cuánto pide el papá?«, preguntan con intriga. «Para empezar, 50 millones de prima de fichaje«, recalcan. A eso hay que sumar salario, bonus, comisiones y el montante del traspaso para el PSG

Por ello el total se dispara a esos 350 millones de euros que coméntabamos. Para que luego se lesione y se pierda unos octavos de final de la Champions League más que decisivos. 

Tan solo el hecho de que Florentino se plantee la viabilidad de la operación provoca un enfado brutal en Cristiano Ronaldo. El crack luso no tiene nada contra Neymar, se llevan bien, pero no tolera que le quieran pasar la mano por la cara. 

El dolor de Cristiano 

Especialmente dolido se muestra por las constantes largas y trabas que le ha puesto el presidente del Madrid para firmarle una nueva renovación al alza. Fastidia cuando se entera de lo que están dispuestos a pagar por Neymar

El crack brasileño ha sido durante muchos años una obsesión para Florentino Pérez. En el momento en el que Ney comenzaba a despuntar en Brasil, el mandatario intentó ficharlo, pero el Barça y Sandro Rosell se habían adelantado.

Tan desesperado estaba por no ver al brasileño en el club azulgrana que intentó torpedear su fichaje ofreciéndole muchos millones días antes de la firma con los culés. Pero no, Neymar quería jugar junto a Leo Messi y ganarlo todo en Europa.

Ahora, unos cuantos años más tarde, parece que Florentino Pérez va a ver su sueño cumplido.