“¿Sabes lo de Vinicius?” Florentino Pérez, sí (y huele que apesta)

El lío con el delantero brasileño en el Real Madrid

Vinicius puede que sea uno de los hombres destacados en el partido del Real Madrid esta misma noche den Melilla. Es más, no son pocos los que apuntan desde dentro que el brasileño parte con muchas opciones de tener minutos en el primer partido de Santiago Solari como técnico de los blancos.

No habrá partido más adecuado que éste para que el carioca forme parte del once inicial. Y, si Solari no lo pone de inicio, al menos para tener una oportunidad en la segunda parte.

El Madrid juega contra un Segunda B y, por mucho que los capos no vayan a estar en Melilla, los de la capital española deben ganar y pasar por encima de su rival. El problema es que en el vestuario ya son muchos los que se están moviendo. Es más, no son pocos los que apuntan: “¿Sabes lo de Vinicius?” Florentino Pérez lo sabe, y huele que apesta.

 Vinicius| EFE

Los capos mueven ficha

Y es que jugadores como Sergio Ramos, Isco o Marco Asensio ya le han dejado más que claro a Solari que, si bien el partido de hoy no es un problema, sí lo será si Vinicius ahora pasa a formar parte del once del Real.

Los pesos pesados no quieren saber nada del delantero. Por varios motivos. El primero, y más obvio, porque consideran que no tiene el nivel para estar en el once del Madrid. Jugadores como Asensio, su rival ‘natural’ en la banda izquierda, han estado mucho tiempo trabajando en la sombra como para que ahora llegue el carioca y, sin haber demostrado aún nada, tenga ese rol.

Lopetegui así lo creía. De ahí que no le diese precisamente muchas oportunidades. Por mucho que desde la directiva se le apretase, y mucho, para darle minutos, el vasco tan sólo lo hizo en partidos muy menores.

Por otro lado, los capos del vestuario saben que la vida más allá del césped de Vinicius no es precisamente la más adecuada. Con tan sólo 18 años en sus piernas, el brasileño está viviendo al cien por cien la experiencia de ser un jugador del Real Madrid, con todo lo que eso implica.

Florentino lo sabe, y va a intentar convencer a Solari para que su gran fichaje de 45 millones de euros tenga un mayor protagonismo. Veremos si lo consigue. No lo tendrá nada fácil. Ramos y su guardia pretoriana ya están marcando terreno.