“¿Sabes lo de Lewandowski?” (o el lío con Florentino Pérez en el Real Madrid)

El delantero polaco pone de los nervios a una estrella del Real Madrid

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Mientras Robert Lewandowski se medirá a Colombia para lograr un hueco en los octavos de final del Mundial de Rusia, en el Real Madrid su nombre no deja de sonar. De hecho, la frase de “¿sabes lo de Lewandowski?” corre como la pólvora estos días por el entorno del club blanco.

Y es que el lío que tienen montado en el Santiago Bernabéu con el polaco es de los gordos. No por culpa del delantero del Bayern de Múnich, que está ansioso de vestirse con la camiseta del Madrid, sino por uno de los actuales cracks del equipo de Julen Lopetegui: Cristiano Ronaldo.

Robert Lewandowski no es bienvenido| EFE

El lío con Cristiano Ronaldo

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real ha hecho que los cambios en la parcela deportiva cambien por completo. Si con el galo en el banquillo Karim Benzema tenía la continuidad asegurada, ahora con Lopetegui no será así.

Lo mismo ocurre con Cristiano, pero en el caso del portugués el problema no es tanto sobre si se queda o no (que está por ver) sino por su posición en el futuro once del Madrid.

El luso le está reclamando a Pérez que debe ser él el delantero centro referencia de cara al próximo año. Quiere estar cerca de la portería para seguir marcando ahora que su físico ya no le permite pegarse galopadas de 40 o 50 metros.

Pero el nombre de Lewandowski le está poniendo nervioso. Sabe que Florentino hace tiempo que va detrás del polaco y que el nuevo míster ha dado el ‘ok’ a su llegada. Eso está provocando que CR7 esté intentando vetar la llegada del polaco. No quiere a nadie por delante de él en la delantera y sabe que si algo garantiza Robert es gol.

Robert Lewandowski quiere salir del Bayern de Múnich

Además, por desgracia para el de Madeira, parece que la operación no es precisamente complicada para el club español. Entre otras cosas porque el propio ‘Lewa’ le ha pedido/exigido a la directiva del Bayern que le dejen marchar.

Ya lo ha ganado todo en Alemania con el conjunto germano y quiere dar el salto al Santiago Bernabéu. ¿La respuesta de los mandatarios? Si Florentino viene con un buen cheque debajo del brazo, adiós y gracias.

De momento la operación está en stand by, pero como bien sabe Cristiano, sólo hace falta que su presidente aprieta el acelerador para que el polaco aterrice en la capital española. Si llega y Cristiano aún está en el Real, el lío está servido.