“¿Sabes lo de Florentino Pérez?” Sergio Ramos arrasa el Atlético-Real Madrid con un secreto de 120 millones

El capitán suelta la bomba en la victoria (1-3) de los blancos en el Wanda Metropolitano

Sergio Ramos y el Real Madrid han salido del Wanda Metropolitano con una victoria debajo del brazo. Los de Santiago Solari han ganado 1-3 un derbi caliente (en el terreno y en la sala del VAR) en el que los blancos, eso sí, han estado por encima.

Un derbi en el que, para alegría de Florentino Pérez, Gareth Bale ha sido uno de los jugadores destacados. Si bien no ha sido titular, Solari le ha dado entrada en la segunda parte y el galés ha marcado el gol de la sentencia.

Y el presidente encantado. No tanto porque le tenga un especial cariño al fichaje más caro de la historia del club, sino porque cuanto más marque más se podrá sacar por él a final de temporada.

Bale | EFE

Florentino Pérez impone a Gareth Bale

Y es que Florentino tiene una cosas muy clara: si Gareth Bale debe irse este verano (algo que, o mucho cambian las cosas, o sucederá sí o sí), cuanto más juegue y mayor sea su protagonismo en el Real mejor que mejor.

De ahí que le haya dejado a Solari muy claro que Bale debe estar en los partidos importantes. Como ya ocurrió en el Camp Nou, poco a poco el galés va ir entrando de nuevo en el equipo hasta que, tal y como quiere Pérez, vuelva a ser uno de los titulares fijos.

El caché no para de bajar

Y es que en la directiva del Madrid andan preocupados con este tema. Saben que Bale es un activo muy valioso (sobretodo en la Premier League), pero verlo en el banquillo ante rivales top como Atlético o Barça no hace otra cosa que devaluar su precio. Y eso, teniendo en cuenta la de millones que pretende sacar Florentino de las ventas, no es buena idea.

Gareth Bale | EFE

Y en Chamartín lo sabe. Saben que, a día de hoy, las ofertas que llegan por el delantero de Cardiff no superan los 80 millones de euros. Una cifra muy alejada de los 150 que ofreció el Manchester United el verano pasado y una cifra que pone de los nervios a Florentino.

El secreto que destapa Sergio Ramos

Y Sergio Ramos ha aprovechado la victoria en el Wanda para destapar un secreto relacionado con el extremo. “¿Sabes lo de Florentino Pérez?” cuentan desde dentro. El capitán sí. Y es que la idea que tiene la directiva del Real es que, con Bale y con otros, que varios jugadores que deben salir este verano vayan ahora cogiendo de nuevo protagonismo.

En el caso del galés, los planes del presidente pasan por elevar su precio de salida hasta los 120 millones. Es cierto que van a llegar muchos galácticos (o al menos eso quiere Florentino), pero antes de que eso suceda hay una serie de jugadores que deben salir.

Florentino Pérez | EFE

Y el máximo responsable del club quiere que lo hagan llenando las arcas del Real. Un secreto que corre ya por las entrañas del Bernabéu y que Ramos conoce perfectamente.

Los ventas que prepara Florentino

Al margen de Bale, por el que quieren sacra 120 millones, hay jugadores también que el Real no va a regalar. Ni mucho menos. Es el caso de Karim Benzema, que Pérez tiene claro que, cuanto más y mejor juegue, más dinero podrá pedir o no.

El error que no quieren cometer en el club blanco es el de la temporada pasada, donde la Champions y la salida de Cristiano Ronaldo nubló la vista de más de uno. Si llega una oferta de 90 millones por Karim (ojo que el PSG está detrás del francés), Florentino lo empaquetará.

Karim Benzema | EFE

Tres cuartos de los mismo ocurre con otros pesos pesados de la plantilla como es el caso de Luka Modric. Que el croata se irá no es ningún secreto, pero que Pérez no piensa perder ni un euro en su salida sí. No lo regalará, ni de broma. Si alguien quiere al actual Balón de Oro, que pague.

Como con Marcelo. Si bien la venta del lateral brasileño no supondrá un pelotazo, como con Modric, si su marca deja una cifra cercana a los 40 millones de euros será un éxito. En el caso de Marco Asensio e Isco ocurre lo mismo. En especial en cuanto al mallorquín, por el que ya se ha fijado un precio de salida de, como mínimo, 100 millones.

Más difícil será sacar tajada de la venta del andaluz, que, con sus líos dentro y fuera del campo, está haciendo que su caché caiga en picado. Una serie de jugadores, Bale, Benzema, Marcelo, Modric, Asensio y compañía que, ahora que llegarán los partidos serios, tendrán más minutos. Florentino los quiere en el escaparate.