“¿Sabes la última de Florentino Pérez?” (o el fichaje que mete más miedo al Barça que la Decimotercera)

El presidente blanco tiene un crack atado que asusta en el Camp Nou

Mucho se está hablando en los últimos días de grandes delanteros que suena para llegar al Real Madrid este verano. Cracks de primer nivel que harán olvidar a Karim Benzema y a Gareth Bale.

Las quinielas para adivinar el nuevo tridente galáctico de Florentino Pérez van al alza. Sin embargo, muchos no saben que el presidente tiene en mente también un fichaje que puede dejar con la boca abierta al Barça.

Luka Modric hará las maletas

Y no es precisamente un delantero. Es el jugador que en el Madrid ven como el relevo perfecto a Luka Modric. Y es que en el club ya avisan que es muy probable que la final de la Champions League del próximo sábado ante el Liverpool sea el último partido que juegue el croata con la elástica blanca.

El centrocampista, que está a punto de cumplir 33 años, ya ha dado lo mejor de sí en el Santiago Bernabéu. De hecho, este año ha sido uno de los jugadores que Zinedine Zidane más ha reservado.

Con la excusa de no tener que luchar ni por la Liga ni por la Copa, Zizou, consciente que el físico de Modric no da ya para muchas alegrías, ha reservado sus apariciones para los partidos grandes. Y, como tiene calidad para parar un tren, Modric ha respondido.

Cristiano Ronaldo y Luka Modric celebran los goles del Real Madrid al Apoel a espaldas de Lucas Vázquez | EFE

Pero ha sido el propio Luka el que ha advertido que, si no es este verano, será el siguiente, pero su ciclo en el Real se está acabando. Y Florentino ya tiene más que controlado a su sustituto: Marco Verratti.

Marco Verratti es el elegido

El caso es que el pasado verano fue el FC Barcelona el que más tensó la cuerda por el italiano. De hecho, el club se plantó en París para llevárselo. ¿Cuál fue la respuesta de Nasser Al-Khelaïfi? Cerrarle las puertas en las narices y, de paso, llevarse a Neymar por el camino.

Marco, que ahora dice que la decisión de ‘quedarse’ fue la correcta, considera que ya ha llegado la hora de salir de Francia. El PSG no va a llegar más alto de lo que lo ha hecho en los últimos años, y cambiar el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu es un sueño para él.

Las cifras de la operación

El caso es que en el Madrid ya tiene todo preparado por si el jugador da el paso y pide irse. Ya sea este verano o el siguiente. En París están pidiendo 150 millones por él, pero Florentino, consciente que el club galo debe vender para cumplir con el fair play financiero (tiene a la UEFA y a la FIFA muy encima), cree que por menos de 100 puede llevárselo.

Entre otras cosas porque este año el jugador ha perdido protagonismo y Thomas Tuchel, el nuevo entrenador del PSG, parece tener otros planes para el centro del campo. De ahí que en Chamartín planteen dos posibilidades.

La primera es meter a Karim Benzema en la operación. En la capital gala saben que el delantero está en venta, y quieren ficharlo para sustituir a Edison Cavani, que está más fuera que dentro. Y Pérez encantado. Con Benzema en el traspaso, el mandatario debería pagar ‘solo’40 o 50 millones más para llevarse a Verratti al Bernabéu. La otra opción es pagar el fichaje íntegro, que supondría un desembolso de 90 millones.

Zinedine Zidane aceptaría encantado

Y, ¿qué opina Zidane? Estaría encantado de tener al italiano entre sus filas. Ya sea como recambio de Modric, como de sustituto de un Isco que parece estar destinado a abandonar la casa blanca este verano.

De hecho, al margen del andaluz, habrá que ver qué pasa con Dani Ceballos o Marcos Llorente, que tiene pie y medio fuera del Madrid. Zinedine, que siempre se ha mostrado favorable al fichaje de Verratti, tendría un crack más para un centro del campo que, con la acumulación de estrellas que pretende fichar Florentino para la delantera, se antoja más necesario que nunca.

Zidane a Florentino Pérez: “lo quiero” (o el fichaje cerrado para el Real Madrid-Liverpool)| EFE

En el Barça están asustados

En cuanto al Barça, de nuevo el conjunto culé iría un paso por detrás de los blancos. Y es que ver a un jugador que hace unos meses parecía que estaba más que hecho, que llenó portadas y que parecía a ser el perfecto heredero de Xavi vestido de blanco dolería y mucho.

Y más teniendo en cuenta que el centrocampista que han elegido en el Camp Nou para ser el nuevo ‘faro’ de los de Ernesto Valverde es Arthur, un jugador que, por mucho que en Brasil hablen muy bien de él, no deja de ser una incógnita y está a años luz de Verratti.

De momento en el Madrid están centrados en la final contra el Liverpool pero la pregunta que circula estos días en el vestuario, “¿sabes la última de Florentino Pérez?” ya tiene respuesta: sí, si Verratti da el ‘ok’, Pérez se plantará en parís para llevárselo. Y se lo llevará.