Rodrygo llega y se va: Zidane lo cambia por un fichaje (y Florentino Pérez cierra la operación)

El Real Madrid establece la hoja de ruta al delantero brasileño

Este lunes vuelve a ser un día grande en el Real Madrid. Otro de los fichajes para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane será presentado en el Santiago Bernabéu. El acto tiene lugar este martes y el protagonista será Rodrygo Goes.

Florentino Pérez ya cerró el fichaje el pasado verano a cambio de 45 millones de euros y esta tarde, por fin, se enfundará la camiseta del Madrid y pisará por primera vez el feudo blanco como jugador merengue.

Sin embargo, los planes inmediatos con el brasileño no pasan por que sea jugador del primer equipo.

Rodrygo Goes

Zidane cambia a Rodrygo por Jovic

El carioca no es un fichaje que haya pedido Zidane. De hecho, el técnico galo propuso a Luka Jovic para cumplir con el rol que debería haber cubierto Rodrygo. Y es que el técnico francés no termina de ver claros los fichajes como Rodrygo o Vinícius, de los que considera que necesitan muchos minutos para madurar antes de ser piezas importantes en su proyecto.

Por eso desde la planta noble del Bernabéu ya han avisado al jugador. No entrará inmediatamente en la plantilla de Zizou. El timing para con el delantero es otro muy concreto.

Los planes con Rodrygo Goes

Las intenciones con Goes, bajo la luz verde de Florentino, son que forme parte del Real Madrid Castilla como en su momento hizo Vinícius. Pero si, como al jugador blanco, a Rodrygo también se le queda pequeño el filial, estudiarán una cesión en el mercado invernal a algún equipo de Primera División donde pueda sumar galones y experiencia.

Poco o nada tiene que ver la liga brasileña con la española y el jugador necesita tener minutos para adaptarse a una competición tan distinta. Algo que no tendrá en el Madrid, donde Zidane tiene una idea muy clara de lo que quiere del equipo. Y Rodrygo no entra en su hoja de ruta.