“Ríe, ríe, que estás en la calle”. Zidane no lo quiere en el Real Madrid (y aún no se lo han dicho)

El crack del equipo blanco que no cuenta para el míster

Parece que el toque de atención que dio Zinedine Zidane a sus pupilos el pasado fin de semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano produjo su efecto en los jugadores del Real Madrid.

Los blancos estuvieron a punto de dejar ir dos puntos en los últimos minutos. Con el partido ya finiquitado el resultado estuvo a cerca de pasar de 3-1 en el minuto 91 al 3-3 en el 95’. El colegiado se resistía a señalar el final.

Pero también es cierto que la imagen que dio el equipo fue distinta. No estamos hablando de un partido para tirar cohetes, pero si se notó más actitud en ciertos jugadores.

Los jugadores responden a las críticas de Zidane

Así lo reconoció Lucas Vázquez al término del partido: «El equipo no hizo un buen partido en Vallecas, pero hoy teníamos ganas de reivindicarnos delante de nuestra gente y dedicarles una victoria con buen juego. Lo conseguimos».

Lucas Vazquez Villarreal

«Todo influye. A nosotros nos gusta dar esta imagen porque somos los que más perjudicados salimos. Queríamos dar otra imagen, salimos enchufados desde el inicio y estuvimos bien», siguió. «Ahora mismo nos quedan dos partidos y queremos quedar lo más arriba posible. Tenemos complicado quedar segundos pero vamos a poner todo de nuestra parte», añadió.

Mientras tanto, al futbolista le preguntaron sobre su futuro y el de la plantilla. «No sé qué pasará en el futuro, tengo contrato, soy madridista y ojalá siga», dijo sobre su situación.

Lucas Vázquez, eterno suplente

Pero lo que llamó la atención fue lo que el internacional español comentó acerca el proyecto blanco del curso que viene.  «En estos dos meses se lleva hablando tanto de quién se va y quién viene… Nosotros vemos todo y dentro del vestuario muchas veces nos reímos. Veremos qué pasa», comentó el gallego, en unas palabras que tuvieron respuesta en las redes sociales.

“Ríe, ríe, que estás en la calle”, le escribían al delantero, y es que Lucas es uno de los jugadores con el futuro más turbio.

No por rendimiento, pues Vázquez es un jugador que siempre da la cara. Simplemente es que Zidane no cuenta con Gareth Bale, pero tampoco con  Lucas como relevo del galés. El técnico francés anda buscando un recambio de primera línea para el británico y el rol del joven extremo seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Sadio Mané o Mohamed Salah, entre otros, son dos de los nombres que baraja Zizou para el puesto. No el de Lucas

Y aunque desde el club no se lo digan, en sus manos estará decidir si seguir siendo suplente habitual y ver como los nuevos le pasan la mano por la cara o plantearse nuevos retos lejos del Real, donde sí pueda tener el protagonismo que en Chamartín nunca tendrá, al menos, mientas esté Zidane.